19 ene. 2026

Funcionario judicial dice que ministro Garay le persigue

31048502

Jorge Velazco Feliú

El funcionario judicial Jorge Velazco Feliú denunció que es víctima de persecución laboral por parte del ministro César Garay. Se desempeña como funcionario administrativo de la circunscripción judicial de Presidente Hayes.

Explicó que, hace más de 10 años quiere sacarle del cargo como administrador, ya durante las presidencias de los camaristas Óscar Rodríguez Kennedy y Daniel Gómez Rambado, con los que trabajó hasta el 2021.

Refirió que hubo pedidos frecuentes de Derlis Ríos, jefe de Gabinete del ministro, para que se le remueva del cargo, por supuesto mal desempeño en funciones. Alegó que en el 2022 le separaron del cargo.

Ya en el 2023, vino a trabajar a Asunción, en Auditoría de Gestión, con Rodolfo Heyn, hasta que actualmente, de nuevo le enviaron a Presidente Hayes, donde le degradaron y le pusieron como encargado de archivo.

Refirió que nunca pudieron determinarle falencias, y en el 2023 le hicieron una investigación, donde el entonces superintendente Carlos Enciso recomendó archivar el caso.

Sin embargo, se solicitó un informe al funcionario que le sucedió, Lic. Rodney Albariño, y este con un supuesto informe, le abrieron de nuevo un sumario que actualmente sigue pendiente.

Más contenido de esta sección
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de Aldo Acuña Villalba, quien es requerido con fines de extradición por la Justicia argentina, por un caso de secuestro extorsivo y robo, ocurrido en el 2019, según la comunicación judicial.
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.