23 may. 2025

Funcionario denuncia por agresión a gobernador de Alto Paraná y a su hijo

Un funcionario de la Gobernación de Alto Paraná denunció que fue agredido por el jefe departamental, Roberto Vaesken, y su hijo, quien se encontraba también en la oficina.

Roberto González Vaesken.jpg

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya había contraído el Covid-19 en agosto pasado.

Foto: Wilson Ferreira.

El joven, de nombre Marcos Fernando Figueredo Torres, de 24 años, denunció que fue agredido en el despacho del gobernador Roberto González Vaesken, hasta donde se acercó para pedir que se le renueve su contrato, ya que un día antes fue notificado de que ya no formaría parte de la Gobernación, tras cinco años de trabajar en el lugar, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Gobernador de Alto Paraná niega orgía con menores y alega conflicto de pareja

No obstante, el gobernador y su hijo lo increparon por supuestamente hablar mal de su familia y empezaron a maltratarlo, según la denuncia policial.

En un momento dado, el hijo del gobernador, Federico González, supuestamente lo agarró del cuello y lo empujó contra un ventanal, mientras que el jefe departamental lo incitaba diciendo “rompele la cara, garroteale”.

Posteriormente, incluso el gobernador se sacó la campera y pidió que le dejen, porque él le rompería la cara, pero fue atajado por su secretario privado Clide Mereles, quien lo empujó hacia el sofá. El joven realizó la denuncia por temor a sufrir cualquier otro tipo de agresiones ante la Policía Nacional.

Entérese más: Escándalo sexual salpica a gobernador de Alto Paraná

El denunciante expresó a Última Hora que el país se encuentra en una situación muy fea y que tener trabajo es una bendición.

“Mi novia está embarazada, tengo una familia que mantener”, agregó, a la vez de mencionar que nunca tuvo ninguna queja en su lugar de trabajo.

Intentamos comunicarnos con el gobernador Roberto Luis González Vaesken para obtener su versión de los hechos, pero no recibimos respuestas del celular con terminación 999.

Más contenido de esta sección
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
La Policía Nacional detuvo al dueño de los perros de la raza pitbull que atacaron a dos hombres y uno de ellos falleció. Se trata de un abogado que tenía orden de captura por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.