15 dic. 2025

Funcionario de Copaco asesinado a tiros en Villarrica

Un hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, tras protagonizar una riña callejera sobre la ruta 8.

funcionario copaco

La víctima fatal fue identificada como Richard David Paniagua.

Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Richard David Paniagua (36), quien recibió seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El mismo se desempeñaba como funcionario en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), filial Villarrica.

El presunto autor de los disparos, identificado como Cristhian Antonio Vega (33), se dio primeramente a la fuga, pero fue aprehendido más tarde en un motel de la zona.

El comisario Óscar Ortega, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, relató que, previo al trágico suceso, ambos sujetos protagonizaron una discusión en la vía pública, tomándose incluso a los puños.

Tras la riña, se volvieron a reencontrar en el Parque del Guairá, donde finalmente ocurrió el desenlace fatal.

Según datos de la Policía, el supuesto autor del hecho dio positivo al alcotest, cuyo resultado arrojó 0.34 mg/l.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.