24 ene. 2026

Funcionaria teme por su vida tras denunciar a Miguel Godoy

Una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la sede de Caaguazú teme por su vida tras denunciar que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, habría obligado a una compañera a trabajar en su domicilio particular en Asunción.

Pendiente. Miguel Godoy quiere quedarse en el cargo.

Pendiente. Miguel Godoy quiere quedarse en el cargo.

Foto: Archivo

Ana Laura Rojas reconoció en contacto con Monumental 1080 AM que teme por su vida y la de su familia luego de denunciar al defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Incluso, la mujer fue degradada de un cargo de jefatura a uno menor tras la denuncia que hizo ante el Senado.

Rojas reveló conversaciones de WhatsApp con el equipo periodístico de Última Hora y Telefuturo, en las que Godoy, aparentemente, obligaba a una funcionaria a trabajar como doméstica en su casa y también le ordenaba buscar una empleada “con altos estándares” para cumplir con los servicios domésticos.

“Yo, con casi 19 años de antigüedad como funcionaria de la Defensoría, funcionaria de carrera y fui ascendiendo por mi alto desempeño, no voy a permitir bajo ningún sentido ir a hacer algo como eso. Nuestras funciones son otras y las debemos cumplir en la delegación de Caaguazú”, aseveró.

El caso se inició en diciembre de 2020, cuando una funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Caaguazú, identificada como Yessica Álvarez Insemblante, escribe en el grupo de WhatsApp de la entidad para informar que estaba en la búsqueda de una doméstica para el defensor.

Lea más: Revelan que Miguel Godoy habría obligado a una funcionaria a ser su empleada doméstica

Posteriormente, señala que, en caso de no conseguir una trabajadora exterior, “una de las chicas” (de la Defensoría) se iría con ella para el lunes, a fin de “ayudar a limpiar la casa del Dr.”, y añade: “Vamos a turnarnos todas”.

Al respecto, Ana Laura Rojas manifestó que fue violentada por Yessica y quedó con mucho miedo ya que la mujer porta un arma de fuego.

“Tengo miedo porque ella vino a atropellarme y no sé qué va a pasar hoy. Fui a dejar constancia en la Policía de que todo lo que pueda sucederme a mí o a mi familia están expresamente vinculadas al defensor Miguel Godoy y Yessica Álvarez Insemblante”, sentenció.

La funcionaria y las demás compañeras piden la interpelación y el juicio político al defensor. También, exigen que el Ministerio Público investigue todas las irregularidades administrativas, ya que este mes Godoy desvinculó a 42 compañeros alegando falta de presupuesto.

Por su parte, el defensor del Pueblo dijo que la denunciante es una funcionaria conflictiva y que su malestar con su administración radica en que le descontrató a una cuñada suya.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en Davos, Suiza, el acta de fundación de la Junta de Paz creada por Donald Trump; el payaso Si No Sé, Luis Amado Solís, sinónimo de optimismo y alegría, falleció este jueves; la Corte Suprema de Justicia suspendió a una abogada tras su detención, en el marco de la mafia de los pagarés.
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.