31 oct. 2025

Fuerzas Militares afirman que detendrán a vándalos del EPP

Las Fuerzas Militares (FFMM) emitieron un comunicado en el cual señalan que detendrán a los vándalos que asesinan a compatriotas, luego del hallazgo de los restos óseos que pertenecerían a Abrahán Fehr, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras las críticas a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras el hallazgo de restos óseos que pertenecerían al secuestrado Abrahán Fehr, en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, las Fuerzas Militares emitieron un comunicado para señalar que no cejarán en su esfuerzo en la búsqueda de los miembros del EPP.

El Comando de las Fuerzas Militares, que integra la FTC, manifiesta en la misiva que se solidariza con los familiares de los secuestrados en manos de la banda autodenominada EPP. Asimismo, lamenta y deplora profundamente los secuestros y asesinatos ejecutados cobardemente por esta agrupación criminal.

Asegura a la ciudadanía que seguirán empleando al máximo las capacidades del personal desplegado, para “detener el accionar de estos vándalos que asesinan compatriotas trabajadores para la obtención de sus fines perversos”.

Alienta a apoyar las acciones de las Fuerzas Militares desplegadas en el Norte ya que, asegura, representan las garantías para la vida democrática de la nación.

“Que la ciudadanía tenga por seguro que bajo el lema de vencer o morir, las Fuerzas Militares desplegadas en el Norte no descansarán antes de detener hasta el último asesino componente de esta banda terrorista”, finaliza el comunicado.

Los familiares de Abrahán Fehr llegaron este viernes hasta la sede del Ministerio Público para brindar información a los médicos forenses que trabajan en la identificación del cuerpo hallado en una fosa en la estancia San Eduardo, de Tacuatí.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.