28 mar. 2024

Fuerza Republicana oficializa cambios de urgencia ante la ANR

El Movimiento Fuerza Republicana solicitó al TEP de la ANR el trámite de urgencia a la renuncia de Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la República, para que sea sustituido por el ex ministro Arnoldo Wiens.

hugo velázquez arnoldo wiens.png

El oficialismo escogió en reemplazo de Hugo Velázquez (i) a Arnoldo Wiens (d).

Foto: Archivo ÚH.

Wildo Almirón, el apoderado de Fuerza Republicana (FR), hizo trámites en carácter de urgencia en la mañana de este martes ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Primeramente, presentó la renuncia de Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la República por el movimiento del oficialismo; también la renuncia de Arnoldo Wiens como precandidato a senador y con ello solicitó la postulación del ex ministro en reemplazo del vicepresidente de la República.

“La Ley 635, cuando se trata de candidatura en proceso electoral, exige que el trámite sea de urgencia para que los plazos no sean comprimidos y se pueda resolver lo antes posible”, señaló Almirón a los medios.

Más detalles: Arnoldo Wiens renuncia al MOPC tras lanzarse a la carrera presidencial

Explicó que el TEP es el único organismo competente para dirimir las cuestiones derivadas de las elecciones internas del Partido Colorado y puede recibir un pedido de sustitución ante una renuncia, inhabilidad o muerte.

Dijo que hasta el 21 de octubre hay tiempo de sustitución de candidaturas unipersonales y que en esta etapa los movimientos disidentes ya no pueden presentar impugnaciones, solo aceptar u oponerse.

“Nuestro candidato ya reúne todas las condiciones, por eso fue oficializada su candidatura en esta misma interna, para otro cargo”, agregó sobre Arnoldo Wiens, cuya postulación confirmó el oficialismo el último fin de semana.

Lea también: Hugo Velázquez renuncia a candidatura presidencial y a la vicepresidencia

El vicepresidente Hugo Velázquez fue designado significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos el viernes pasado y esto lo obligó a anunciar su renuncia a la precandidatura por FR y su cargo en el Ejecutivo.

Para el Gobierno de Joe Biden, el segundo del Ejecutivo obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó que el soborno se trataría de USD 1 millón.

El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado tendrá a su cargo resolver si acepta o no una nueva posible chapa presidencial del movimiento Fuerza Republicana ante este escenario.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.