Nacionales

Fuerza Aérea eleva a 3 los fallecidos por caída de helicóptero

Se confirmó el fallecimiento del tercer tripulante del helicóptero de entrenamiento que cayó este jueves en el predio de la Fuerza Aérea en Luque.

Se trata del instructor Gustavo Rafael Velazco Acosta, quien era uno de los cuatro tripulantes del vuelo del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que se precipitó durante un entrenamiento. Los otros fallecidos son Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia.

La Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya informó mediante un comunicado, sobre la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido, según informó el periodista Roberto Santander. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.

Igualmente, mencionó que se encuentra con pronóstico reservado el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera.

Empotrar

La caída se dio alrededor de las 8:00. Bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron hasta el sitio.

Puede leer: Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Una parte de los tripulantes fueron trasladados hasta el Hospital Militar y otros hasta el Hospital San Jorge. El general de División Aeronáutica, Arturo González, aseguró que a todas las aeronaves se les realiza constantes mantenimientos y que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves donadas hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Dejá tu comentario