17 sept 2026

Fuerza Aérea eleva a 3 los fallecidos por caída de helicóptero

Se confirmó el fallecimiento del tercer tripulante del helicóptero de entrenamiento que cayó este jueves en el predio de la Fuerza Aérea en Luque.

Caida de helicóptero.jpeg

La Fuerza Aérea confirmó el tercer deceso en un comunicado.

Se trata del instructor Gustavo Rafael Velazco Acosta, quien era uno de los cuatro tripulantes del vuelo del helicóptero de entrenamiento tipo H1, que se precipitó durante un entrenamiento. Los otros fallecidos son Andrea Cubilla y Gustavo Arzamendia.

La Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Paraguaya informó mediante un comunicado, sobre la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido, según informó el periodista Roberto Santander. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente aéreo.

Igualmente, mencionó que se encuentra con pronóstico reservado el vicesargento primero Ariel Martínez Cabrera.

Empotrar

La caída se dio alrededor de las 8:00. Bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Trinidad acudieron hasta el sitio.

Puede leer: Cae helicóptero de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Una parte de los tripulantes fueron trasladados hasta el Hospital Militar y otros hasta el Hospital San Jorge. El general de División Aeronáutica, Arturo González, aseguró que a todas las aeronaves se les realiza constantes mantenimientos y que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves donadas hace 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.
El ex gobernador de Central y locutor Hugo Javier González pidió a su hermana que le pusiera una canción que él solía cantarle a ella, lo que el médico calificó como un dato interesante, ya que indicaría que está recuperando la memoria. También comió flan este jueves, presenta una buena evolución cardiaca y renal y respira sin la ayuda de un respirador artificial.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que una mujer cayó con su vehículo a una cuneta en Luque, Departamento Central.