18 sept. 2025

Fuertes vientos causan apagones en Asunción y Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a fuertes ráfagas de vientos quedaron fuera de servicio 22 alimentadores de 23.000 voltios, afectando 11 centros de distribución del área metropolitana.

ande.jpg

Los técnicos de la ANDE trabajan para reponer la energía eléctrica | Foto: Rodrigo Villamayor ÚH.

Los centros distribución pertenecen a los barrios de las ciudades de San Lorenzo, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Ypané, Lambaré, Asunción, Guarambaré, Luque, Fernando de la Mora, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso y Villeta.

Según indicaron desde la ANDE, ya se encuentran normalizados 12 circuitos de media tensión, quedando en forma parcial parte de J. A. Saldivar, Ypané e Itauguá.

Manifestaron que se encuentran en proceso de verificación las zonas de Villeta, San Lorenzo, Luque, Asunción y Guarambaré, que serán normalizadas en la brevedad posible, en la medida que las condiciones lo permitan.

Instaron a las personas a que se comuniquen al (021) 160 en caso que no se registre energía eléctrica, también se puede enviar el registro del reclamo a través de la web www.ande.gov.py, y la ANDE enviará a los técnicos para realizar los trabajos de reposición.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.