12 dic. 2025

Fuerte temporal causa destrozos en Misiones

Un fuerte temporal causó destrozos en la tarde de este viernes en la compañía Panchito López, de la ciudad de Yabebyry, Departamento de Misiones.

temporal.jpg

El fuerte temporal duró solo unos segundos, pero fue suficiente para dañar varias viviendas y dejar varios árboles caídos a su paso.

Foto: Gentileza.

Varias viviendas fueron afectadas por un temporal en Panchito López, compañía de Yabebyry, Departamento de Misiones, alrededor de las 14:00 de este viernes.

El fuerte temporal duró solo unos segundos, pero fue suficiente para dañar varias viviendas y dejar varios árboles caídos a su paso.

Varias viviendas quedaron destechadas a causa del fuerte temporal.

Varias viviendas quedaron destechadas a causa del fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

“Parecía como un aguacero, pero vino un viento como un tornado y en pocos segundos ya hizo todo lo que tenía que hacer”, expresó Freddy Muñoz, concejal municipal de Yabebyry.

Manifestó que hasta el momento son diez las viviendas afectadas y siguen recorriendo la zona. La Municipalidad va a entregar chapas, carpas y tejas para ayudar a los damnificados.

Lea más: Prevén tormentas y vientos de hasta 120 km/h en horas de la tarde

Las zonas más afectadas son los barrios Senavitat, San Francisco, Sanjita Boca hacia la Isla Carrizal y San José.

El techo de la Escuela Cristo Rey voló a raíz de la tormenta. En la institución recientemente se inauguró una pista deportiva.

Varios árboles cayeron a causa de la tormenta en Yabebyry, Departamento de Misiones.

Varios árboles cayeron a causa de la tormenta en Yabebyry, Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

Alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 16:23 de este viernes, en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasionales caídas de granizo.

“Las tormentas continúan desarrollándose sobre nuestro país. Debido a la elevada inestabilidad no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy viernes”, expresa parte del aviso.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, oeste de Canindeyú, este de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y otras cinco personas fueron aprehendidas este viernes dentro del predio de una estancia en Paso Barreto, Departamento de Concepción, por supuesta tala ilegal de árboles.
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.