26 ene. 2026

Prevén tormentas y vientos de hasta 120 km/h en horas de la tarde

Un boletín especial de Meteorología prevé tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento para este viernes, en horas de la tarde, para varios departamentos del país.

clima, meteorología, lluvia, tormenta.jpeg

Las lluvias continuarán en forma intermitente en el país.

Foto: Raúl Cañete.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció a través de un aviso especial que núcleos de tormentas se intensificaron en horas de la mañana en las zonas este de San Pedro, norte de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.

El fenómeno esperado para el Noreste de la Región Oriental son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 kilómetros por hora.

El temporal se trasladará en horas de la tarde a Asunción, Central, el centro-este de Misiones, oeste de Caazapá, Paraguarí, sur de Presidente Hayes, sur de Boquerón y norte de Ñeembucú.

Asimismo, en Canindeyú, Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Las probabilidades de caída de granizo podrían ser de manera muy puntual. Se prevén también importantes acumulados de lluvias en las zonas afectadas.

Más contenido de esta sección
Un llamativo y preocupante hallazgo se registró en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, donde agentes de la Comisaría 32ª de Yrybucuá constataron la existencia de un profundo hoyo excavado de manera clandestina dentro del predio de una estancia privada.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.