09 dic. 2025

Fuerte temporal causa cuantiosos daños materiales en Itapúa

El fuerte temporal que azotó en la mañana de este sábado al Departamento de Itapúa dejó a su paso cuantiosos daños materiales en varias localidades. Se registraron lluvias, tormentas y granizada.

destrozos.jpg

Así quedó una estación de servicio tras el fuerte temporal en Itapúa.

Foto: Gentileza.

Daños de todo tipo es el saldo de un furioso temporal con fuertes ráfagas de vientos y granizada que azotó varias localidades del Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

Según los primeros reportes, las zonas más afectadas es el nordeste del séptimo departamento, en especial Edelira, donde colapsó el Polideportivo Municipal. Además, se reportó la caída de varios árboles y columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

También se registraron viviendas destechadas e incluso algunos derrumbes parciales.

Son varios los afectados que piden la urgente asistencia de los organismos estatales, en especial de la ANDE, ante la presencia de cables sueltos que están esparcidos en la vía pública.

Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Así quedó el Polideportivo Municipal de Edelira tras el fuerte temporal.

Foto: Gentileza.

Hasta el momento, no se reportó ninguna víctima fatal.

Además de Edelira, comunidades como Itapúa Poty, Alto Verá, Tomás Romero Pereira, Natalio, Carlos Antonio López, Yatytay, Pirapó y San Pedro del Paraná, informaron sobre fuertes ráfagas de vientos y granizada que afectaron diversos cultivos y viviendas.

En lo que respecta netamente a la caída del Tinglado Municipal de Pirapey 45, el reporte de pobladores de la zona señala que el hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de este sábado. Según indican los lugareños, el fenómeno climatológico parecía “un tornado”.

El fuerte temporal también azota a Ciudad del Este

En Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná también se registran tormentas con fuertes vientos y caídas de granizos en diferentes puntos de la ciudad.

Las condiciones de tiempo severo comenzaron en esa zona del país pasado el mediodía de este sábado.

Si bien hasta el momento no hay reportes de mayores daños, ya hay cortes del suministro de energía eléctrica en algunos sectores, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Temporal en Ciudad del Este.mp4

En Ciudad del Este se registró la caída de granizos.

En el interior del Departamento de Alto Paraná también hay reportes de tormentas con fuertes ráfagas de vientos, especialmente en la zona de Santa Rita y Naranjal, en este último Municipio también se informó sobre caída de granizos un poco más temprano.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.