Nacionales

Fuerte temporal afectó a 30 familias en La Colmena

El fuerte temporal que azotó al Departamento de Paraguarí afectó a 30 familias en La Colmena. Se registraron lluvias y fuertes vientos que dejaron a su paso daños materiales.

Frondosos árboles caídos y casas destechadas fue lo que dejó a su paso el temporal con fuertes ráfagas de viento que azotaron a la zona de La Colmena, Departamento de Paraguarí, durante la tarde de este lunes.

Según los primeros reportes, varios techos se desprendieron de las viviendas y una persona casi quedó atrapada en el interior de su casa, informó Telefuturo. El fuerte temporal causó susto a los pobladores que siguen sin luz y agua.

Embed

Al menos unas 30 familias se vieron afectadas y perdieron varias de sus pertenencias. La Policía se encuentra en la zona recabando datos y no descartan que sean más las personas perjudicadas.

“Fue muy fuerte el viento y nos asustamos. El viento llevó una parte de la casa de mi mamá”, relató uno de los pobladores.

Puede leer más: Tan ansiada lluvia llegaría al 80% del país este miércoles, según Meteorología

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología indicaron que los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas se presentarán hasta el día miércoles, y a partir del jueves se esperan precipitaciones más importantes y de mayor duración, también con ocasionales tormentas eléctricas.

También se tendría un leve descenso en las temperaturas máximas que oscilarían entre los 30°C y 35°C en ambas regiones con vientos del sector sureste. En Paraguay se estableció la ola de extremo calor hace dos semanas, debido a los días consecutivos de temperaturas de 40°C.

Dejá tu comentario