28 may. 2025

Fuerte dispositivo policial para evitar aglomeraciones en Areguá

Distintos organismos de las fuerzas públicas realizaron un fuerte operativo de control en varios puntos de la ciudad de Areguá, a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19, principalmente en las zonas de la Expo Frutilla y sus alrededores.

Policías Aregua.jpg

Foto: @minteriorpy

El jefe de la Comisaria 18ª de la ciudad de Areguá, del Departamento Central, Ever Molinas, afirmó a Última Hora que el operativo se coordinó con otras instituciones de las fuerzas públicas debido a que el fin de semana pasado se registró una alta concurrencia de visitantes en la Expo Frutilla.

La tradicional feria empezó el pasado 6 de julio con aval de la Municipalidad local, y se desarrolló hasta la fecha con medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Policía y Caminera realizarán controles el fin de semana

La venta de los productos se concentró sobre las calles Mariscal López entre EEUU y Teodoro Labrano; en la avenida La Candelaria entre EEUU y Yegros; y en Gobernador Irala hasta el acceso a circunvalación.

Agentes de Policía Nacional, Grupo Lince, de la Montada, Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito y el Ministerio Público realizaron este domingo la segunda jornada de controles.

Embed

El sábado se hizo la presentación de los intervinientes frente a la conocida iglesia de Nuestra Señora de la Calendaria con participación de la fiscala Sandra Ledesma, de Luque, que acompañó los operativos

El comisario Molinas aseguró que en esta fecha las actividades se desarrollaron sin ningún incidente, y tampoco hay aprehendidos por violación a las normas sanitarias de la cuarentena.

Señaló que las personas pudieron ir a la Feria de la Frutilla, hacer sus compras, y acudir a los diferentes lugares turísticos de Areguá para tomarse una foto. No obstante, aclaró que no pudieron quedarse por mucho tiempo en estos lugares, a fin de evitar la aglomeración.

Embed

El jefe policial recalcó que la ciudadanía no puede concurrir con niños, ancianos, sin tapabocas, y que debe respetar el distanciamiento social mínimo de 2 metros, tal como lo establece el decreto presidencial por la pandemia del Covid-19.

Los puestos de venta de los feriantes se habilitaron este año bajo estrictas medidas sanitarias para la higiene de manos y el uso obligatorio de mascarillas.

Molinas también indicó que los controles seguirán, especialmente los fines de semana. “Se va a estar implementando esto para la concienciación, y para que la gente no se aglomere en los lugares, que está cada vez más fuerte. Entonces, más bien orientar”, agregó.

Zonas de control

El comisario Ever Molinas manifestó que 50 efectivos policiales fueron desplegados este fin de semana en toda Areguá.

Los controles se enfocarán en la zona de la Expo Frutilla, en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en los accesos y la salida de la ciudad, y en Costa Fleitas.

Más contenido de esta sección
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15°C según los expertos.
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Pobladores y concejales municipales de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, siguen alertas, en medio de mucha tensión, ya que sigue vigente la habilitación de un vertedero en un humedal, a lo que se oponen categóricamente. El plan sería del intendente colorado José Filippi Vera Martínez.
La Municipalidad de Asunción reiteró los números habilitados para el reporte de árboles caídos ante las intensas lluvias, como también la posibilidad de solicitar la asistencia de una grúa de manera gratuita ante posibilidad de vehículos afectados.
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.