15 sept. 2025

Fuerte despliegue policial en desalojo de familias en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional desplegó varios agentes para realizar un desalojo en una colonia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aproximadamente, 30 familias ocupan unas tierras en conflicto.

desalojo pjc.jpg

Fuerte despliegue policial en desalojo de familias en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candía

Una fuerte dotación de la Policía Nacional y de la Fiscalía procedió al desalojo de varios sintechos que estaban ocupando una propiedad privada situada en una colonia de la capital del Amambay.

No hubo resistencia de los ocupantes en abandonar el sitio; sin embargo, en principio un abogado de los mismos fue demorado por intentar boicotear el procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas Almirón explicó que recibieron una denuncia de invasión de inmueble ajeno y que acompañarán la orden judicial de desalojo.

Agregó que el inmueble cuenta con título de propiedad y se encuentra registrado a nombre de una agroganadera denominada Triple A.

Los ocupantes habrían ingresado hace un año y serían de parcialidades indígenas, mencionó el agente del Ministerio Público. En el procedimiento también se dio participación al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
Un automovilista perdió la vida durante la madrugada de este lunes tras chocar de forma violenta contra una estructura de hormigón de un puente, ubicado en las inmediaciones del Autódromo Rubén Dumot, ex-Aratirí, en Capiatá. Un carril se bloqueó y se formó una interminable fila en el tramo de ingreso a Asunción.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.