28 mar. 2024

“Fuera, fuera”, así despidieron a ex titular de la ANDE

El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, fue abucheado por los funcionarios de la institución cuando dejaba el recinto este martes.

Villordo Ande.jpg

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, aseguró que la empresa no cortará el servicio por falta de pago durante las medidas de contención del Covid-19.

Foto: Archivo Última Hora.

Los funcionarios abuchearon al ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, quien renunció al cargo tras el voto censura de la Cámara de Diputados ante una sobrefacturación a unos 40.000 usuarios.

Con cánticos como “que se vaya, que se vaya” y “fuera, fuera” fue despedido el ex titular de la ANDE.

Lea más: Mario Abdo nombra a nuevo titular de la ANDE en reemplazo de Villordo

En su reemplazo, fue designado en el cargo Félix Eladio Sosa Giménez, quien es ingeniero electricista y administrador de empresas.

escrachan a Luis Villordo
El ex titular de la ANDE, Luis Villordo, fue abucheado mientras se retiraba de la institución.

La renuncia de Villordo se registró la semana pasada, luego de haber sido interpelado por la Cámara de Diputados por las sobrefacturaciones registradas a usuarios durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Designan a Luis Villordo como titular de la ANDE

Villordo había asumido el cargo luego del escándalo registrado con las actas de Itaipú, que de no anularse hubiesen generado una sobrefacturación de USD 250 millones a la empresa estatal.

Por el caso, varias altas autoridades se vieron obligadas a renunciar e incluso se impulsaron dos juicios políticos contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, que finalmente no prosperaron.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.