25 sept 2026

Fue víctima de intento de sicariato y quedó detenido

Una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue víctima de un intento de sicariato en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hombre quien recibió dos impactos de bala, quedó detenido por contar con orden de captura.

detenido.jpg

Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el muslo, fue detenido tras constatarse que contaba con una orden de captura.

Foto: Gentileza.

Un nuevo hecho de intento de sicariato sacudió en la noche del domingo a la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Esta vez, resultó victima una pareja que se desplazaba a bordo de una camioneta que acusó más de 10 impactos de bala.

Se trata de Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el muslo y Florencia Algarin Lugo, de 22 años, quien afortunadamente resultó ilesa.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la pareja se movilizaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux y fue emboscada cuando pasaba el puente Yabebyry de San Pedro del Paraná.

La camioneta de la víctima presenta varios impactos de arma de fuego.

La camioneta de la víctima presenta varios impactos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

El hombre manifestó a la Policía Nacional que al alcanzar el citado puente le salieron al paso cinco hombres a cara cubierta, quienes empezaron a efectuar disparos contra su vehículo.

Dijo que aceleró la marcha logrando huir de los atacantes y fue a refugiarse en la Comisaría de San Pedro del Paraná, donde se percató que él había recibido dos impactos de bala.

La Policía Nacional procedió a indagar los datos del hombre y confirmó que estaba siendo buscado por la Justicia Argentina por supuesto tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte agravado, por lo que procedió a su detención en plena sala de internación en un sanatorio privado de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La ex jueza en lo Civil y Comercial, Tania Irún, quien fue destituida en el año 2021 con el voto de Hernán Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), espera que la sentencia quede firme contra el ex senador, tras ser condenado a 8 años de cárcel por título falso de abogado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que en el parque sanitario recepcionaron varios medicamentos inmunopresores para pacientes trasplantados.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú buscan a dos sospechosos de haber participado del ataque contra el comunicador César Candia. Uno de los sospechosos ingresó hasta su vivienda, roció con combustible su vehículo y le prendió fuego, mientras un cómplice lo esperaba en una motocicleta para facilitar la fuga.
El Ministerio Público hizo una cronología de hechos sobre el caso del ex gobernador Hugo Javier González, que relata desde su ingreso a su celda hasta la fecha y puntualiza que aún no pueden tomarle declaración por un síndrome de delirio.
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fue condenado a ocho años de prisión por un robo agravado ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Una mujer tuvo que comprar por segunda vez su propia vivienda que iba a ser subastada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Otras personas que adquirieron sus terrenos de la misma inmobiliaria anunciaron movilizaciones.