11 may. 2025

Fue víctima de intento de sicariato y quedó detenido

Una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta fue víctima de un intento de sicariato en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hombre quien recibió dos impactos de bala, quedó detenido por contar con orden de captura.

detenido.jpg

Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el muslo, fue detenido tras constatarse que contaba con una orden de captura.

Foto: Gentileza.

Un nuevo hecho de intento de sicariato sacudió en la noche del domingo a la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Esta vez, resultó victima una pareja que se desplazaba a bordo de una camioneta que acusó más de 10 impactos de bala.

Se trata de Aureliano Villalba Cabrera, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el muslo y Florencia Algarin Lugo, de 22 años, quien afortunadamente resultó ilesa.

De acuerdo a los datos que manejan los investigadores, la pareja se movilizaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux y fue emboscada cuando pasaba el puente Yabebyry de San Pedro del Paraná.

La camioneta de la víctima presenta varios impactos de arma de fuego.

La camioneta de la víctima presenta varios impactos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

El hombre manifestó a la Policía Nacional que al alcanzar el citado puente le salieron al paso cinco hombres a cara cubierta, quienes empezaron a efectuar disparos contra su vehículo.

Dijo que aceleró la marcha logrando huir de los atacantes y fue a refugiarse en la Comisaría de San Pedro del Paraná, donde se percató que él había recibido dos impactos de bala.

La Policía Nacional procedió a indagar los datos del hombre y confirmó que estaba siendo buscado por la Justicia Argentina por supuesto tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte agravado, por lo que procedió a su detención en plena sala de internación en un sanatorio privado de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.