01 mar. 2024

Fue a consultar a IPS Ingavi y al salir se percató de que le robaron su vehículo

Un hombre fue a una cita médica en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, en San Lorenzo. Consultó unos minutos y al salir se percató de que le habían robado su vehículo, que dejó estacionado casi enfrente del hospital.

IPS INGAVI.png

Un hombre consultó cinco minutos en el IPS Ingavi y al salir ya no encontró su vehículo.

Foto: Archivo.

José Luis pidió permiso en su trabajo para ir a una cita médica en el IPS Ingavi, en la ciudad de San Lorenzo, que se marcó a las 14:00 de este martes.

Llegó media hora antes, a las 13:30, para confirmar su consulta médica, y esperó hasta la llegada del doctor, quien se encontraba en una cirugía.

Consultó cinco minutos y al salir para retornar a su casa, ya no encontró su vehículo en el lugar donde estacionó.

Puede interesarle: Un hombre disparó contra un grupo de personas en San Lorenzo

“Se me nubló la mente, me quedé en blanco y lo primero que pensé fue que había estacionado en otro lado”, relató en NPY.

Luego pensó que la grúa se llevó el vehículo por haber estacionado en un lugar prohibido, por lo que decidió consultar a los pobladores de la zona.

Ellos le habían indicado que la grúa no suele circular por las inmediaciones del IPS Ingavi y que los robos de vehículos “es cosa de todos los días”.

“Me dijeron: ‘No me digas que te robaron tu vehículo. Normalmente, acá suele haber muchos robos de vehículos. Es cosa de todos los días’”, comentó.

El robo de su vehículo se registró casi frente mismo al Hospital Ingavi.

En ese momento llamó al Sistema de Emergencia 911 para realizar la denuncia correspondiente.

También puede leer: Riera reconoce que se perdió la batalla contra la inseguridad

Su vehículo es de la marca Toyota, modelo Corolla, color champán.

Expresó que se siente impotente por la sorpresa y que jamás pensó que iba a ser víctima de la inseguridad.

“Impotente por la sorpresa. Ya les ha pasado varias veces a otras personas. Siempre vemos en la noticia, pero nunca me imaginé que me podría pasar eso”, manifestó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, espera tener la suerte de encontrar su rodado como en otros casos.

En su vehículo tenía algunos documentos y estudios médicos para una cirugía que debe realizarse.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.