Nacionales

FTC realiza operativo en búsqueda del EPP en zona de Amambay

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que este domingo se inició un operativo en el monte en busca de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona de Lorito Picada, en el Departamento de Amambay.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) manifestó en conversación con Última Hora que recibieron información de inteligencia de que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estarían en la colonia Lorito Picada, distante a 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comentó que "hubo algo" en el lugar, pero que no está pudiendo comunicarse con los intervinientes a través de los aparatos celulares debido a la falta de señal, por lo que se está dirigiendo al sitio y que llegaría en una hora aproximadamente.

"Hay un operativo contra el grupo criminal, puede que haya ocurrido (un enfrentamiento), pero no puedo aún confirmar o descartar porque no tengo informaciones de los que están allá", expresó.

Comentó que la incursión en el monte se inició a tempranas horas de este domingo, en busca de los criminales.

Hasta el momento aún se desconocen más detalles del caso.

Nota relacionada: El EPP sería responsable de nuevos ataques a estancias

El grupo armado había perpetrado dos ataques en Amambay y Concepción durante el mes de mayo. Quemaron un establecimiento de una estancia denominada Jaguary, ubicada en el límite de ambos departamentos. También atacaron la casa patronal, una topadora, una camioneta y dos tractores.

Un día antes habían reaparecido en Yby Yaú, donde quemaron cuatro tractores de la estancia Kamba’i.

Dejá tu comentario