22 dic. 2025

FTC realiza operativo en búsqueda del EPP en zona de Amambay

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que este domingo se inició un operativo en el monte en busca de los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona de Lorito Picada, en el Departamento de Amambay.

lorito picada.jpg

La incursión en el monte se inició a tempranas horas de este domingo.

Foto: fronterasecanews.com

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) manifestó en conversación con Última Hora que recibieron información de inteligencia de que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estarían en la colonia Lorito Picada, distante a 35 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Comentó que “hubo algo” en el lugar, pero que no está pudiendo comunicarse con los intervinientes a través de los aparatos celulares debido a la falta de señal, por lo que se está dirigiendo al sitio y que llegaría en una hora aproximadamente.

“Hay un operativo contra el grupo criminal, puede que haya ocurrido (un enfrentamiento), pero no puedo aún confirmar o descartar porque no tengo informaciones de los que están allá”, expresó.

Comentó que la incursión en el monte se inició a tempranas horas de este domingo, en busca de los criminales.

Hasta el momento aún se desconocen más detalles del caso.

Nota relacionada: El EPP sería responsable de nuevos ataques a estancias

El grupo armado había perpetrado dos ataques en Amambay y Concepción durante el mes de mayo. Quemaron un establecimiento de una estancia denominada Jaguary, ubicada en el límite de ambos departamentos. También atacaron la casa patronal, una topadora, una camioneta y dos tractores.

Un día antes habían reaparecido en Yby Yaú, donde quemaron cuatro tractores de la estancia Kamba’i.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.