Sucesos

El EPP sería responsable de nuevos ataques a estancias

 

Por Marciano Candia y Justiniano Riveros
AMAMBAY Y CONCEPCIÓN
En menos de 24 horas se produjo otro ataque a un establecimiento ganadero en el Norte del país, atribuido al grupo autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). Esta vez fue en una estancia denominada Jaguary, ubicada en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción.

A las 20:45 aproximadamente se supo acerca de una quema de establecimiento ganadero, propiedad de Pablino Mendoza.

Según manifestaciones del yerno del propietario, un personal avisó de la quema de la casa patronal, 1 topadora, 1 camioneta y 2 tractores.

Miembros de la FTC tenían previsto incursionar a las 04:30 de hoy, ya que la zona es sumamente boscosa. El agente fiscal Joel Cazal encabeza el operativo, acompañado por personal militar y del Departamento Antisecuestro de la Policía.

Otro ataque. Tras un largo silencio reapareció el grupo armado EPP, el viernes último, en el distrito de Yby Yaú, con la quema de cuatro tractores, en la estancia Kamba’i, posiblemente en represalia a delitos ambientales cometidos en el establecimiento.

El fiscal antisecuestro y delitos ambientales Carlomagno Alvarenga informó sobre ese caso de que tres hombres armados y uniformes con logotipo del EPP quemaron ese viernes a la tarde las maquinarias que realizaban limpieza en el establecimiento ganadero.

Reconoció que las máquinas estaban realizando limpieza en un área que, si bien no era boscosa, era un terreno con formación vegetal (regeneración forestal) lleno de arbustos, por lo que anunció que abrirá paralelamente una carpeta fiscal para indagar.

“Mínimamente para hacer este trabajo tenía que tener licencia ambiental,” señaló el fiscal antisecuestro.

Dejá tu comentario