Nacionales

FTC intercepta camión con más de 3.000 kilos de marihuana

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) interceptaron un camión con más de tres toneladas de marihuana en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Durante el procedimiento se produjo una balacera, pero no se registraron heridos.

El operativo de la FTC se realizó durante la noche de este viernes, en zona del Cerro 21, Capitán Bado, Amambay. Los efectivos interceptaron un camión que transportaba más de 3.000 kilos de presunta marihuana prensada, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, reportó que los ocupantes del rodado de gran porte se percataron de la presencia de los uniformados y abrieron fuego durante un corto tiempo.

Los supuestos delincuentes querían defender el cargamento, no obstante, se dieron a la fuga y abandonaron el móvil, según relató el vocero.

operativo ftc.mp4

Por otra parte, los miembros de la FTC resultaron ilesos y pudieron recoger la carga ilegal.

El fiscal Antidrogas Marco Amarilla ordenó que el cargamento fuera llevado a la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde se realizó el pesaje correspondiente.

Lea más: Incautan camión que transportaba marihuana con destino a Brasil

El pasado miércoles, la FTC también incautó un camión que transportaba más de 1.000 kilos de marihuana prensada, cuyo destino sería el Brasil.

Una persona quedó detenida por el hecho, que ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario