30 sept 2026

Frustran robo a comercio en microcentro de Ciudad del Este

Agentes de la Policía Nacional frustraron el robo a un local comercial en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. No es la primera vez que el lugar es visitado por delincuentes.

Alto Paraná.jpg

Agentes de la Policía Nacional frustraron el robo a un local comercial.

Foto: Gentileza

Alrededor de las 2:40 de este lunes, un grupo de cuatro a cinco personas intentaron robar un local comercial denominado Primavera, ubicado sobre la avenida Camilo Recalde casi Coronel Toledo, en pleno microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los desconocidos llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio color gris, portando armas de fuego, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Una vez en el sitio, los delincuentes lograron reducir al guardia y luego intentaron abrir la persiana metálica.

En ese ínterin, llegaron efectivos de la Policía Nacional y, en medio de un intercambio de disparos, los supuestos ladrones se dieron a la fuga con dirección al barrio San Rafael.

“Los delincuentes se percataron de la presencia policial, hubo un intercambio de disparos y los malvivientes se dieron a la fuga. Ingresaron, pero no lograron llevarse nada”, explicó el personal interviniente.

Dos de los disparos que realizaron los atacantes impactaron contra la patrullera.

No es la primera vez que el local, propiedad de un hombre de nacionalidad libanesa, sufre un intento de robo.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Escobar.

Más contenido de esta sección
Un motociclista manoseó a una mujer que se encontraba en una vereda de un barrio de Trinidad, de la ciudad de Asunción. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad y se trata de ubicar al hombre. La víctima quedó muy afectada y conmocionada con lo ocurrido.
Pobladores de Alto Paraguay denuncian prolongadas interrupciones del servicio eléctrico que afectan las actividades diarias, el descanso, las clases y el acceso al agua. Solicitan una intervención urgente para resolver una problemática que, según manifiestan, se repite desde hace años.
Un asaltante se vio obligado a escapar luego de que dos ciudadanos brasileños reaccionaran durante un intento de robo registrado frente al Shopping Box de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El sospechoso y su cómplice terminaron huyendo del lugar, tras recibir la resistencia de las víctimas y de dos guardias de seguridad que ayudaron a evitar el asalto.
Javier Guanes, ex novio de Rebeca Martínez Aricaye, asesinada el lunes pasado de dos disparos en la cabeza, relató este miércoles lo ocurrido en una fiesta, tras una jineteada en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Afirmó que le “dolió muchísimo” su muerte y que “daba todo por ella”.
A dos días del ataque a balazos en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, la Policía Nacional no reportó detenidos ni el Ministerio Público formuló una imputación. Una mujer murió tras ser ejecutada y otra quedó gravemente herida. El principal sospechoso habló desde la clandestinidad.
Las severas condiciones del tiempo, que azotaron a zonas del Departamento de Caaguazú, provocaron una destrucción masiva. De acuerdo con los reportes oficiales, 200 viviendas fueron afectadas, como así también producciones de animales. Entre ellas se reportó la pérdida de 50 mil pollitos.