28 oct. 2025

Froilán Peralta cumplirá en su casa lo que resta de su condena

El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.

Froilán Peralta se presentó ante la Comisaría de San Lorenzo._4.jpg

Froilán Peralta guardaba reclusión en el Penal La Esperanza.

Foto: Archivo.

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta cumplirá en su vivienda lo que resta de su condena de tres años por lesión de confianza, según informó el periodista Raúl Ramírez. El Tribunal de Apelación de Central le concedió la prisión domiciliaria, según se conoció este miércoles.

Guardaba reclusión en el Penal Industrial La Esperanza, como ordenó la jueza de Ejecución de Fernando de la Mora, Silvana Luraghi.

Nota relacionada: Ex rector Froilán Peralta ya cumple su condena en Penal La Esperanza

Peralta había sido condenado en el marco de #UNANotecalles por un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la UNA. Estuvo prófugo y recién en noviembre edel 2023 se presentó para cumplir su condena que se dio en agosto del 2022, pero quedó firme en junio del 2023.

Por el caso también fue condenada María del Carmen Martínez, ex directora de Talento Humano de la UNA.

Más contenido de esta sección
El representante del Ministerio Público, Óscar Paredes, encabezó un procedimiento este lunes en la Agropecuaria Principado, donde un grupo armado ingresó el sábado pasado y se llevó diversos objetos de valor. Las víctimas señalan la participación de indígenas que permanecen en la zona en condición de invasores.
El conglomerado español Grupo Costa está interesado en invertir cerca de USD 300 millones en Paraguay, según anunció este lunes en Asunción el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Familiares de Oti, un pequeño de 8 añitos de edad que presenta una malformación congénita, la cual está estirando su médula espinal, piden ayuda para poder someterlo a una cirugía en Brasil y evitar un daño neurológico irreversible. La rifa solidaria tiene importantes premios y buscar costear la operación.
Un automóvil ingresó al carril contrario e impactó contra un colectivo y una motocicleta en Areguá, Departamento Central, dejando a su conductor y al motociclista heridos.
Alumnos de escuelas de la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, fueron obligados a recibir las clases a oscuras ante prolongados cortes de energía eléctrica.
Un motociclista falleció al chocar violentamente contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la vía pública. El fatal accidente ocurrió en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.