19 abr. 2024

Frigorífico suspende actividades tras casos de Covid-19

Un frigorífico de la ciudad de Asunción cerró sus puertas por un plazo de 30 días, tras confirmarse varios casos positivos de Covid-19 en sus empleados.

frigorifico.jpg

A raíz de un contagio masivo de Covid-19 de todo el personal, se decidió clausurar el Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), una planta que es propiedad de Minerva Foods.

Foto: Archivo ÚH.

Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), explicó que a raíz de un contagio masivo de Covid-19 de todo el personal se decidió clausurar el Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), una planta que es propiedad de Minerva Foods.

“No todo el personal está infectado, los que están bien serán distribuidos en sus otras dos plantas que tienen acá en Asunción. Van a parar por un mes aproximadamente”, expresó.

Lea máas: Aprueban protocolo para los frigoríficos

Consultado sobre qué implica esta clausura en el mercado de la carne, a nivel nacional y de exportación, respondió que “nada” porque en esta época se está faenando un poco menos debido a la menor afluencia de ganado, entonces no cree que se sufra ninguna disminución.

Dijo que hay otros frigoríficos con casos positivos de coronavirus de sus empleados y que la mayoría de los contagios ocurren los sábados y domingos, fuera de las plantas.

Nota relacionada: Frigorífico: Descartan contagios de Covid-19 a través de alimentos

“La gente se contagia sábado y domingo y aparecen el miércoles con sus síntomas, pero estamos haciendo curso con la gente, diciéndoles que se cuiden los fines de semana porque uno que no se cuida afecta a toda la cuadrilla de 30 personas, porque todos deben ir a cuarentena”, explicó a C9N.

Debido a la baja demanda de la carne, las plantas estuvieron trabajando al 50% de su capacidad, mientras que en algunos casos la faena de abril fue nula, como ocurrió en los frigoríficos Mussa y Frigomerc, pertenecientes a Athena Foods.

Se estima que los frigoríficos emplean directamente a 10.000 personas e indirectamente a aproximadamente 50.000 personas.

5195063-Libre-119661689_embed

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.