Frigorífico Concepción

Testigo.  Pedro Ovelar declaró ayer en Fiscalía como testigo.

Escándalo de la carne

Abogado niega coima y dice que Idoyaga inventó hechos

El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Jair De Lima, declaró ayer ante la Fiscalía Anticorrupción y se ratificó en que no hubo ningún pago de coima para levantar la prohibición de exportación que pesaba sobre el Frigorífico Concepción. Aseguró que la denuncia de la coima tiene como trasfondo “una lucha de poderes internos en la Presidencia” y responsabilizó al ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Hugo Idoyaga.

El abogado Pedro Ovelar prestó declaración este lunes.

Frigorífico Concepción

Denuncia de coima es un malentendido, dice abogado

Pedro Ovelar, representante legal del Frigorífico Concepción, prestó declaración este lunes en la sede de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía. El abogado negó el supuesto pedido de coima que involucra a ministros del Poder Ejecutivo y a directivos de la firma.

Yolanda Portillo,  fiscala.

Frigorífico Concepción

Piden datos de cuentas de Jair y Leite

Los fiscales Yolanda Portillo y Nelson Ruiz solicitaron a la Superintendencia de Bancos informes bancarios del dueño del Frigorífico Concepción, Jair De Lima, y de dicha firma. Así como también del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y del intermediario Emilio Cubas Gusinky, en el marco de la causa que investiga un supuesto cohecho pasivo y soborno de aproximadamente USD 500.000.