07 mar. 2026

Frida Kahlo inspira proyecto de viviendas en un barrio artístico de Miami

INSPIRACIÓN. Colores, identidad y Frida Kahlo, las nuevas viviendas de un barrio artístico en EEUU.

El barrio artístico de Wynwood, en Miami, tendrá un proyecto residencial inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo, con la construcción de 244 viviendas de lujo diseñadas por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, según anunciaron las empresas a cargo del desarrollo.

Los apartamentos, cuyo tamaño va desde estudios hasta tres habitaciones, se construirán en el Distrito de las Artes Wynwood en Miami, aunque el precio y la fecha final de venta aún se desconocen, según un comunicado que adelantaron a EFE, PMG y LNDMRK Development.

“La arquitectura que define a Frida Kahlo Wynwood Residences logra un equilibrio entre suavidad y fortaleza, utilizando curvas elegantes para crear una forma que se siente resiliente, abierta y artística, pero profundamente humana”, declaró Ott.

El anuncio del proyecto coincide con la creciente valorización del trabajo de Kahlo (1907-1954), cuyo autorretrato surrealista El Sueño (La cama) se convirtió en noviembre en la obra más cara de una mujer al subastarse por 54,7 millones de dólares en la casa Sotheby’s de Nueva York.

Asimismo, el Museo Casa Kahlo abrió en septiembre en Ciudad de México para sumarse a la Casa Azul, uno de los atractivos más visitados por turistas extranjeros en dicha capital, mientras que la galería Tate Modern de Londres anunció la semana pasada Frida: La creación de un ícono, primera exposición dedicada a ella.

Las viviendas también buscan aprovechar la emergente reputación de Wynwood como el barrio artístico de Miami, donde destacan los murales del Wynwood Walls y el Museo del Graffiti.

“Wynwood ha estado durante mucho tiempo en el centro de la comunidad artística de Miami, impulsando una energía creativa audaz y una seguridad propia que refleja el espíritu intrépido de Frida Kahlo”, señaló Ryan Shear, socio director de PMG.

Los desarrolladores prometen que las residencias estarán totalmente equipadas y amuebladas, y que algunas dispondrán de balcones privados con vistas panorámicas de Wynwood, y otras tendrán una oficina privada.

También habrá diversos servicios al aire libre con una piscina, áreas de descanso sombreadas, un bar exterior y un “lounge” social, además de saunas, salas de tratamiento, gimnasio y un bar tipo speakeasy.

“El enfoque de Frida Kahlo Wynwood Residences en el arte y el bienestar se alinea con la continua evolución de Wynwood”, dijo Alex Karakhanian, principal encargado de LNDMRK Development. (Fuente: EFE)

Frida Kahlo inspira proyecto de viviendas.jpg

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado durante la Cumbre Escudo de las Américas, en la que participa también Santiago Peña, mandatario paraguayo, que esta semana reconoció formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela, al restablecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado una nueva “coalición militar” contra los grupos criminales relacionados al narcotráfico en Latinoamérica, durante la cumbre Escudo de las Américas, en Miami, con líderes aliados de la región, entre ellos Santiago Peña. Trump les dijo que necesita su “ayuda”.
Las mujeres trabajadoras denuncian que serán las más afectadas por la reforma laboral que este viernes entró en vigor en la Argentina presidida por Javier Milei y que conlleva un gran recorte de derechos.
A pesar de los llamamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, para que el pueblo iraní “recupere” su país tras la muerte del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, diversos expertos y encuestas dibujan un escenario mucho más complejo, en el que la desaparición del ayatolá no implicaría necesariamente una transición democrática.
EEUU solo detendrá la ofensiva cuando el régimen islámico se rinda incondicionalmente. Mientras, siguen los bombardeos, la ONU declara una emergencia y alertan sobre nueva ola migratoria.
Las comunidades cristianas de las diócesis de Rabat, de Tánger y de la Prefectura Apostólica del Ayún lanzaron un comunicado rechazando el uso de la violencia y de la guerra como método de solución de los conflictos entre pueblos o naciones.