05 oct 2026

Frentistas afirman que son perjudicados por obras en Tres Bocas

Unos 11 comerciantes denuncian que son perjudicados económicamente por el cierre de las calles para las obras en la zona de Tres Bocas.

Zonas de tareas. En el cruce Tres Bocas se construirá un paso a desnivel para agilizar el tránsito en Acceso Sur y otras vías.

Zonas de tareas. En el cruce Tres Bocas se construirá un paso a desnivel para agilizar el tránsito en Acceso Sur y otras vías.

Los comerciantes señalan que un 80% de las ventas se redujeron debido al cierre de la circulación en la zona.

Manifestaron que si bien se establecieron los desvíos desde el lunes, los trabajos aún no iniciaron, mientras ellos ya se sienten perjudicados.

Los comerciantes más afectados son los que se sitúan sobre la calle Avelino Martínez que conecta Acceso Sur con la ruta PY02.

https://twitter.com/npyoficial/status/1422924662745542662

Relacionado: Las obras del túnel en Tres Bocas afectan los negocios y la circulación

“Son apenas dos días de cierre y las ventas ya se redujeron. Esto va a durar dos años y no sabemos lo que va a pasar de nosotros”, dijo uno de los afectados en comunicación con NPY.

Los trabajadores piden al Ministerio de Obras Públicas establecer un canal de diálogo para encontrar una solución a la problemática.

Desde el pasado lunes se establecieron desvíos en la zona de Tres Bocas donde convergen la la ruta Acceso Sur, Avelino Martínez y Von Poleski.

Obras

El paso a desnivel (túnel y rotonda) a construirse beneficiará a todos los que circulan en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco (Tres Bocas), que hoy es uno de los puntos más conflictivos que afectan a los municipios de Villa Elisa, San Lorenzo y Ñemby, donde se estima que transitan cerca de 45.000 vehículos por día.

Lea también: Este lunes arrancan obras en el cruce Tres Bocas y establecen desvíos

El proyecto contempla un paso a desnivel en Acceso Sur, mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

La velocidad del tránsito sobre Acceso Sur promedio es de aproximadamente 25 km por hora y con esta solución llegaría a 70 km por hora, según el MOPC.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, aseguró que en Capiatá y parte de Areguá se registró un tornado. Se habla de unas 300 viviendas afectadas tras el temporal en Gran Asunción.
El oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, intervino en la madrugada de este domingo ante un caso de maltrato animal en el cual un perro estaba atado con una cadena por un árbol bajo la intensa tormenta en Luque, Departamento Central.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recomendó a los usuarios de seguros verificar su póliza tras la granizada que afectó vehículos y viviendas y comunicar en un plazo máximo de 3 días de conocido el hecho.
La reciente candidata electa como intendenta de Asunción, Soledad Núñez, asumirá la Intendencia de la capital este año. En esta nota te contamos los detalles.
La niña de 9 años que fue llevada por su familia sin autorización médica del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, el pasado 26 de setiembre, falleció al mediodía de este lunes en el Hospital Nacional de Itauguá.