Nacionales

Frente Guasu ve malos "augurios" para el gobierno de Cartes

En una conferencia de prensa, los representantes del Frente Guasu dieron a conocer un comunicado, en donde señalan que hay demostraciones de una "antidemocracia del nuevo rumbo", en referencia al gobierno de Horacio Cartes, que asumirá este jueves.

"El gobierno colorado liderado por Horacio Cartes favorecerá los intereses de los terratenientes, sojeros y ganaderos, especuladores y multimillonarios contrabandistas", expresa una parte del comunicado del FG, en referencia a las primeras acciones llevadas adelante en los últimos meses.

"Los augurios no son nada alentadores. La manera en que el pacto azulgrana agudizó el parcialismo del TSJE, reduciéndolo al control total colorado-liberal, es otra muestra antidemocrática del nuevo rumbo", menciona.

Agrega que la presidencia de Cartes trae incertidumbre al país ya que "antes de asumir ya ha tenido marchas y contramarchas en temas cruciales como el impuesto a la exportación de granos, la gratuidad de la salud pública, el Mercosur, la privatización del sector eléctrico, el metrobús y el sindicalismo".

En cuanto a la posición de Cartes frente al Mercosur, el FG señala que el futuro mandamás "luego de afirmar que propiciaría la aceptación del ingreso de Venezuela, se transformó en un adalid de su inmediata salida".

En otro punto, el comunicado indica que "la reciente aprobación del metrobús, pero a gasoil y no eléctrico, es otra muestra del desprecio hacia los más pobres, como son los que utilizan el transporte público", ya que los legisladores cartistas se impusieron en la última votación del proyecto de modernización del transporte público.

Acerca de la conformación del gabinete el comunicado señala que "da cuenta de la restauración conservadora al servicio de intereses minoritarios".

Por  último, sentencia que si el nuevo gobierno sigue en esa línea "encontrará  al Frente Guasu que seguirá defendiendo los recursos naturales estratégicos".

El comunicado fue leído por Aníbal Carrillo, excandidato presidencial, quien asegura que "Cartes es la continuidad del golpismo".

Dejá tu comentario