Nacionales

Frente Guasu pide sanción para diputado Esteban Samaniego

La bancada del Frente Guasu pidió este jueves, ante el pleno de la Cámara de Senadores, aplicar una sanción para el diputado colorado Esteban Samaniego, tras el enfrentamiento que ocurrió con el senador Jorge Querey.

Fue la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, quien denunció públicamente al diputado Esteban Samaniego, luego del conflicto que se generó este miércoles con Jorge Querey en el estacionamiento del Congreso Nacional.

“Un diputado no puede atropellar ni agredir físicamente de manera violenta y autoritaria a cualquier persona. Queremos que se aplique el reglamento interno y se proceda a la sanción correspondiente”, dijo la legisladora.

La parlamentaria se pronunció en nombre de su bancada y pidió que se apliquen las medidas correctivas para evitar que vuelva a suceder una situación similar.

Lea más: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

En ese sentido, antes del inicio de la sesión ordinaria, el presidente del Congreso Silvio Ovelar consideró que el enfrentamiento entre el diputado Esteban Samaniego y el senador Jorge Querey debería derivar en una suspensión, aunque no especificó para quién.

El titular del órgano legislativo anunció que recurrirán a los testigos presenciales para determinar qué fue lo que ocurrió, y si estos formulan en declaraciones fehacientemente comprobadas que hubo agresión, se determinará si corresponde algún tipo de sanción.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre legisladores amerita una suspensión, dice Ovelar

Enfrentamiento

El senador Querey y el diputado Samaniego protagonizaron un enfrentamiento, este miércoles, en el estacionamiento del Congreso Nacional.

De acuerdo con la versión de Samaniego, aparentemente, Querey ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

El representante de la Cámara Baja argumentó que no conocía al senador, y sostuvo que su intención tampoco fue agredirlo, por el cargo que ocupa.

Entretanto, el senador de Frente Guasu denunció que fue víctima de agresión física y verbal por parte de Samaniego.

Según el relato de Querey, Samaniego se bajó de su vehículo y comenzó a gritarle todo tipo de improperios. Dijo que permaneció dentro de su rodado, hasta que llegó el personal de seguridad de la sede legislativa. Además, cuestionó la actuación con prepotencia de un representante del pueblo.

Dejá tu comentario