28 mar. 2024

Frente Guasu pide sanción para diputado Esteban Samaniego

La bancada del Frente Guasu pidió este jueves, ante el pleno de la Cámara de Senadores, aplicar una sanción para el diputado colorado Esteban Samaniego, tras el enfrentamiento que ocurrió con el senador Jorge Querey.

esteban samaniego.jpg

Frente Guasu pide sanción para el diputado colorado Esteban Samaniego.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Fue la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, quien denunció públicamente al diputado Esteban Samaniego, luego del conflicto que se generó este miércoles con Jorge Querey en el estacionamiento del Congreso Nacional.

“Un diputado no puede atropellar ni agredir físicamente de manera violenta y autoritaria a cualquier persona. Queremos que se aplique el reglamento interno y se proceda a la sanción correspondiente”, dijo la legisladora.

La parlamentaria se pronunció en nombre de su bancada y pidió que se apliquen las medidas correctivas para evitar que vuelva a suceder una situación similar.

Lea más: Legisladores se enfrentan en el estacionamiento del Congreso

En ese sentido, antes del inicio de la sesión ordinaria, el presidente del Congreso Silvio Ovelar consideró que el enfrentamiento entre el diputado Esteban Samaniego y el senador Jorge Querey debería derivar en una suspensión, aunque no especificó para quién.

El titular del órgano legislativo anunció que recurrirán a los testigos presenciales para determinar qué fue lo que ocurrió, y si estos formulan en declaraciones fehacientemente comprobadas que hubo agresión, se determinará si corresponde algún tipo de sanción.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre legisladores amerita una suspensión, dice Ovelar

Enfrentamiento

El senador Querey y el diputado Samaniego protagonizaron un enfrentamiento, este miércoles, en el estacionamiento del Congreso Nacional.

De acuerdo con la versión de Samaniego, aparentemente, Querey ingresó de contramano en uno de los carriles, lo que lo motivó a reclamarle, generándose un cruce de palabras entre ambos.

El representante de la Cámara Baja argumentó que no conocía al senador, y sostuvo que su intención tampoco fue agredirlo, por el cargo que ocupa.

Entretanto, el senador de Frente Guasu denunció que fue víctima de agresión física y verbal por parte de Samaniego.

Según el relato de Querey, Samaniego se bajó de su vehículo y comenzó a gritarle todo tipo de improperios. Dijo que permaneció dentro de su rodado, hasta que llegó el personal de seguridad de la sede legislativa. Además, cuestionó la actuación con prepotencia de un representante del pueblo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.