Nacionales

Frente frío ingresará al país a finales de la semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé el ingreso de un frente frío para este jueves, que provocaría tormentas eléctricas y el descenso de la temperatura.

El reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que las altas temperaturas continuarán hasta el día jueves, en que se pronostica que un frente frío ingresará al territorio paraguayo.

El subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, informó que en principio el frente frío afectará los departamentos del Sur, el cual tendrá un lento desplazamiento sobre el país por lo que los vientos del sur llegarán en el área central el día viernes.

Se espera una mayor intensidad del fenómeno durante el final de la jornada, con lo que afectará también a los departamentos del Norte. Por el momento, el pronóstico extendido apunta a amaneceres frescos a partir del jueves.

Embed

Mingo apuntó que con los vientos del sur se espera el descenso gradual de la temperatura. No obstante, apuntó a que en los próximos días se podrá precisar si se tendrá un cambio brusco de la temperatura.

Dejá tu comentario