17 jul. 2025

Freddy D’Ecclesiis se descompensa en Diputados

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado porque se descompensó en medio de la sesión extraordinaria este martes en la Cámara Baja. El legislador solo asistió como visitante, ya que cuenta con permiso especial para ausentarse.

D'Ecclesiis.jpeg

D’Ecclesiis estuvo este martes como visitante en la Cámara de Diputados.

Sergio Riveros.

Freddy D’Ecclesiis sufrió una descompensación durante la sesión extraordinaria de este martes y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado, en medio del debate por el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Actualmente, el parlamentario está con un permiso especial desde fines de octubre. La periodista de Última Hora, Leticia Acosta, informó que el mismo vino de visita al Congreso Nacional.

Nota relacionada: Carmen Giménez juró en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis

El mismo solicitó permiso por tiempo indefinido, ya que debía someterse a un tratamiento médico en el extranjero. La diputada suplente Carmen De Jesús Giménez de Ovando juró en su reemplazo el 31 de octubre.

D’Ecclesiis hizo el pedido en medio de la investigación contra su cuñada Juana Carolina Vera, procesada por el operativo Austral.

Más detalles: Fiscalía no descarta citar a diputado D’Ecclesiis para declarar

Finalmente, desde la Cámara de Diputados informaron que tuvo un pico de presión y fue derivado al Sanatorio La Costa. El parlamentario se recuperó en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
La Policía Nacional informó que el registro de conducir de un conocido tortolero fue hallado en el interior del automóvil del cual este miércoles fue arrojado un cadáver en el barrio Villa Morra de Asunción. Se presume que esta documentación hallada correspondería al fallecido.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.