18 dic. 2025

Freddy D’Ecclesiis se descompensa en Diputados

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado porque se descompensó en medio de la sesión extraordinaria este martes en la Cámara Baja. El legislador solo asistió como visitante, ya que cuenta con permiso especial para ausentarse.

D'Ecclesiis.jpeg

D’Ecclesiis estuvo este martes como visitante en la Cámara de Diputados.

Sergio Riveros.

Freddy D’Ecclesiis sufrió una descompensación durante la sesión extraordinaria de este martes y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado, en medio del debate por el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Actualmente, el parlamentario está con un permiso especial desde fines de octubre. La periodista de Última Hora, Leticia Acosta, informó que el mismo vino de visita al Congreso Nacional.

Nota relacionada: Carmen Giménez juró en reemplazo de Freddy D’Ecclesiis

El mismo solicitó permiso por tiempo indefinido, ya que debía someterse a un tratamiento médico en el extranjero. La diputada suplente Carmen De Jesús Giménez de Ovando juró en su reemplazo el 31 de octubre.

D’Ecclesiis hizo el pedido en medio de la investigación contra su cuñada Juana Carolina Vera, procesada por el operativo Austral.

Más detalles: Fiscalía no descarta citar a diputado D’Ecclesiis para declarar

Finalmente, desde la Cámara de Diputados informaron que tuvo un pico de presión y fue derivado al Sanatorio La Costa. El parlamentario se recuperó en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.