20 abr. 2024

Fram llega todas las compañías rurales con red de agua potable

Con el inicio de la excavación de un nuevo pozo artesiano que abastecerá de agua potable a tres comunidades, la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, llega al 100% de cobertura con la red en as compañías rurales.

Fram agua potable.jpg

Fram llega todas las compañías rurales con red de agua potable.

Foto: Gentileza.

La obra del nuevo sistema beneficiaria a las familias que residen en las zonas de Paso Naranjo, Itaindy y Kurupa’y, con lo cual llegan a la totalidad de las compañías rurales con la red de agua potable.

La obra de excavación del nuevo pozo artesiano es ejecutada con fondos de la Municipalidad de Fram, institución que se encargará además de la instalación de todos los equipos para el funcionamiento como la bomba, transformador, cañerías, tanque elevado y otros.

El acto de inicio de perforación del nuevo pozo se realizó en la tarde del viernes 12 de febrero y conto con la presencia del Intendente Álvaro Scappini, la presidenta de la Junta Municipal Tatiana Trociuk, el vicepresidente del cuerpo legislativo Mario Duarte, miembros de la comisión pro-agua potable de dichas compañías y vecinos del lugar.

En la ocasión el intendente de Fram Álvaro Scappini señalo que con el inicio de los trabajos para esta nueva red, la localidad va llegando al 100% de las compañías con la provisión del vital líquido.

“Seguiremos trabajando para que todos los habitantes de estas zonas, en la brevedad posible puedan recibir este beneficio, que hemos impulsado desde el inicio de nuestra administración. Mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es y fue siempre nuestro objetivo, porque queremos que todas las familias rurales accedan al agua potable, porque eso es salud para nuestra comunidad”, indicó.

Por su parte, los vecinos de las tres compañías, agradecieron al intendente por el apoyo para la concreción de esta nueva red de agua potable, un sueño largamente acariciado para los habitantes de estás comunidades, que hoy se hace realidad.

Cabe destacar que estás acciones forman parte de un plan de acción del gobierno municipal enfocadas en brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, atendiendo que el acceso al agua tiene alta incidencia en la calidad de vida y por ende en la salud.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.