28 may. 2024

Fram: Camiones de gran porte protagonizan violento accidente por la Ruta Graneros del Sur

Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.

Accidente Fram.jpeg

La falta de señalización pudo ser causal del accidente.

Foto: Gentileza.

El siniestro vial involucró a un camión Scania color blanco cargado con rollos de pino, que era guiado por Francisco Armando Mercado Niben de 22 años, quien estaba acompañado por Dario Benjamin Segovia de 42 años, ambos domiciliados en Capitán Miranda. El otro camión involucrado en un Iveco color blanco semirremolque, propiedad de una conocida firma de la localidad de Fram y estaba al mando de Lorenzo Benítez Villalba de 34 años, domiciliado en la ciudad mencionada.

Los ocupantes de los dos vehículos sufrieron lesiones y fueron auxiliados y trasladados por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Distrital de Fram, y posteriormente fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación para una mejor asistencia médica.

De acuerdo al informe de la comisaría 10ª de Fram, el suceso se registró a las 19.10 horas y ambos camiones circulaban con dirección Carmen del Paraná - Fram y al alcanzar la altura señalada, por razones aún desconocidas, el camión semirremolque embiste por la parte trasera del camión rollero, que aparentemente circulaba muy despacio sin las luces traseras ni señalización.

Según manifestó a los intervinientes Lorenzo Benítez, conductor del camión Iveco, debido a la oscuridad y la falta de señalización, no le pudo visualizar a tiempo al camión rollero y al intentar esquivarlo se produjo el impacto por la parte trasera del citado vehículo.

A pesar del fuerte choque y los daños materiales, ambos conductores estaban estables al momento del procedimiento, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
Ex presidente Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.