30 mar. 2026

Foz de Yguazú declara estado de calamidad por coronavirus

Francisco Lacerda, conocido como Chico Brasileiro, intendente municipal de Foz de Yguazú, Brasil, declaró estado de calamidad pública en el municipio. El jefe comunal insiste en el cumplimiento del aislamiento social como prevención del Covid-19.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 8.32.02 AM.jpeg

Los controles en la fronteras son estrictos para el ingreso de brasileños al vecino país.

Foto: Willson Ferreira.

La vecina localidad brasileña, ubicada frente a Ciudad del Este, tiene 10 casos confirmados de coronavirus, todos traídos de otros estados, principalmente de San Pablo.

El jefe comunal apareció en las redes sociales realizando un balance de las medidas que el Municipio estableció para lidiar con el impacto del coronavirus, asegurando la desburocratización y la agilidad en los procesos administrativos.

Lea más: Migraciones: Paraguayos viajaron a Brasil pese a la cuarentena por el Covid-19

Explicó las inversiones y las estrategias vigentes en el municipio, para disminuir la curva de contaminación, pidiendo calma a la población, reforzando la recomendación de cumplir con el aislamiento social dispuesto dentro del municipio.

Durante el estado de calamidad pública, una situación anormal, provocada por desastres, causando daños y perjuicios en la reacción del municipio, se permite a la Comuna adquirir préstamos extraordinarios, suspender las metas fiscales, simplificar los procesos de compras de medicamentos y equipamientos hospitalarios, además de la contratación de profesionales de la salud, entre otras medidas.

Lea además: Gobierno pide a connacionales que no vengan y fronteras seguirán cerradas

Brasil es uno de los países con mayor cantidad de positivos de coronavirus en la región. Los casos superan los 4.630 infectados, 163 muertos y 120 pacientes recuperados.

Más contenido de esta sección
La tripulación Artemis II, que prevé partir el miércoles en un cohete que viajará alrededor de la Luna, expresó este domingo, en su última interacción con el público, que espera que esta misión signifique que todas las personas puedan ver al satélite natural como un destino que puedan visitar.
La Policía israelí impidió el paso a la iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al jefe de la Iglesia católica en Tierra Santa, cardenal Pierbattista Pizzaballa, cuando se dirigía a oficiar la misa del Domingo de Ramos, informó el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El presidente derrocado de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, llamaron a la paz y a la unión nacional, a la par que aseguraron estar “firmes” y serenos” en un mensaje publicado el sábado, dos días después de su audiencia de juicio en Nueva York, y en el que se constituye en el primer mensaje desde que fueron capturados en Caracas en enero pasado.
Siete personas resultaron gravemente heridas en un atropello intencional el sábado por la noche en Derby, una ciudad del centro de Inglaterra, informó la policía el domingo, aunque sus vidas no corren peligro.
La tercera jornada de protestas del movimiento No Kings (Sin reyes) comenzó este sábado en Estados Unidos, donde los organizadores prevén más de 3.300 concentraciones, la mayor movilización hasta ahora contra el presidente Donald Trump, la guerra en Irán y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Las movilizaciones se replican en países como México, Italia e Inglaterra.
La Asociación de Prensa Extranjera (FPA) emitió este sábado una queja formal tras el arresto y la agresión de soldados israelíes contra un equipo de periodistas de la CNN, que documentaba en Cisjordania ocupada las consecuencias de un ataque de colonos y el establecimiento de un asentamiento ilegal.