Nicolás Masloff, compartió su experiencia a través de Facebook y comentó que las imágenes de larga exposición fueron tomadas desde Asunción.
“Es visible como un trazo parte de la trayectoria de la nave frente al fondo de estrellas. Es llamativo el hecho de que el brillo no es uniforme en todo el trazo, esto se debe a que la nave está girando, por lo tanto refleja la luz del Sol con distinta intensidad”, explica.
Masloff señala que esta fue la única oportunidad en la que se pudo visibilizar a la nave desde Paraguay, ya que la estimación es que la misma toque tierra la próxima semana.
La nave espacial de carga rusa Progress M-27M, lanzada el martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), este miércoles comenzó a caer a la Tierra de manera descontrolada.
Su misión era el transporte de unos 2.400 kg de suministros para la Estación Espacial Internacional, incluyendo combustible, comida, agua, experimentos y objetos varios para los tripulantes.
La nave sufrió graves problemas tras el lanzamiento, se perdió el control y comunicación con la misma, no alcanzó la órbita necesaria y quedó girando descontroladamente a unas 15 revoluciones por minuto. La agencia espacial Rusa (Roscosmos) ya decidió dar por perdida la misión.
Se estima que caería a la Tierra la semana que viene, siendo lo más probable su completa desintegración durante el reingreso a la atmósfera terrestre, ya que no cuenta con un escudo térmico.