19 mar. 2024

Foto de alumno apuntando con rifle a compañeras causa susto en PJC

La foto de un adolescente que apuntó con un rifle a sus compañeras generó susto entre los padres y alumnos del Centro Regional de Educación Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

colegio Pedro Juan.jpg

Alumnos crearon un grupo de WhatsApp donde planeaban un atentado contra otros estudiantes.

Foto: Marciano Candia

La foto de un alumno del Centro Regional de Educación Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, apuntando a sus compañeras de curso con un rifle, causó susto entre los padres y estudiantes.

El hecho había ocurrido este lunes durante una clase de Historia del Paraguay, según el director de la institución, Agustín Rojas.

El docente aseguró que la situación no pasó a mayores porque las armas son de aire comprimido o de madera, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

5300022-Libre-1188033480_embed

Rojas detalló que el colegio cuenta con un pabellón donde están montando un museo con reliquias y réplicas de varios objetos que hacen parte de la historia de nuestro país.

Lea más: Alumnos planeaban atentado en colegio de Pedro Juan Caballero

“Ayer uno de los profesores ingresó a esa sala para mostrarles a los alumnos los objetos que tenemos ahí. Justamente, estuvimos usando varios elementos simulando la firma de paz entre Bolivia y Paraguay”, prosiguió.

Igualmente señaló que en un descuido los alumnos agarraron el arma y se tomaron una foto.

“Las armas no tienen peligrosidad porque son armas de madera que están en la sala de museo”, enfatizó.

Son alumnos del séptimo grado que fueron a hacer un recorrido por la sala temática. En este mismo colegio, semanas atrás descubrieron que alumnos crearon un grupo de WhatsApp, donde planeaban un atentado contra otros estudiantes.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.