Nacionales

Casi 50 nuevos médicos cirujanos egresan en Concepción

48 médicos cirujanos y dos especialistas en Medicina Familiar egresaron en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción.

Justiniano Riveros Por Justiniano Riveros

Unas 48 personas egresaron en la noche de este viernes como médicos cirujanos en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Además, en la ocasión también se recibieron dos nuevos especialistas en Medicina Familiar.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos después duros años de estudio y pasantía y están habilitados a prestar servicios en todo el país.

El Dr. Roberto Barrios, decano de la casa de estudios, resaltó el proceso superado en época de pandemia con la modalidad híbrida en la carrera, que está sometida a la evaluación nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y la regional de la Arcosur, según dijo.

Asimismo, el decano señaló que Medicina ya inició el proceso de hospital-escuela en la sede del Hospital Regional de Concepción, donde varios médicos especialistas ofrecen atenciones gratuitas a la población.

Puede interesarle: Medicina lidera de nuevo la carrera preferida de postulantes a becas de Itaipú

Los protagonistas

Por su parte, César Domingo Coronel, mejor egresado, muy emocionado agradeció a sus padres, docentes y pacientes con quienes trabajó. Pidió a sus colegas dedicarse con paciencia y profesionalismo a sus labores, así como lo hicieron en la época de estudiantes.

Mientras tanto, el rector de la UNC, Clarito Rojas, valoró el proceso llevado adelante durante15 años en la institución, donde este grupo de nuevos médicos cirujanos egresan como promoción 12.

El acto de graduación se realizó en el Teatro Municipal de Concepción en presencia de autoridades locales y familiares de los egresados.

Dejá tu comentario