25 feb. 2024

Forenses analizarán restos de piel hallados en arroyo Lambaré

El Ministerio Público dispuso el envío al Laboratorio Forense de los restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda del segundo militar desaparecido tras ser arrastrados por el raudal.

hallazgo de restos de piel

El Ministerio Público dispuso el envío de los restos hallados al Laboratorio Forense para su verificación.

Foto: Gentileza

El subcomisario Mario Gamarra informó a Última Hora que civiles hallaron restos de piel de unos 8 a 15 centímetros, luego de una búsqueda con ganchos en la zona.

Por esa razón, en el arrollo Lambaré se hicieron presentes militares, agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y personal del Ministerio Público.

Lea más: Pistas sobre segundo militar desaparecido movilizan a rescatistas en arroyo Lambaré

Asimismo, indicó que aún no se puede saber si se trata de piel humana o de animales, por lo que la fiscala a cargo, Gladys González, dispuso el envío de la muestra al Laboratorio Forense.

De igual manera, se fijó para este sábado la búsqueda en la zona, que está a unos 250 metros de donde cayó la camioneta al arroyo.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

El capitán de los bomberos azules, Gerardo Melgarejo, informó que la zona se encuentra cercada ya y que la búsqueda se reanudará el sábado por la mañana.

Los dos militares, identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, se encontraban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por el raudal el 2 de noviembre, a media cuadra de la Municipalidad de Lambaré.

La camioneta y los castrenses fueron a parar al arroyo Lambaré. Pese a que se halló el vehículo en el arroyo, los cuerpos no se encontraban en el interior y se inició una intensa búsqueda por varios días, logrando el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez, mientras que el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva continúa desaparecido.

El cuerpo del primer militar fue hallado en el río Paraguay, por lo que se suponía que el cuerpo del segundo militar también podría haber ido a parar al cauce.

No obstante, tras varios días de búsqueda sin resultado, se retomaron los trabajos en la zona del arroyo Lambaré, con la remoción de tierra y la búsqueda incluso de particulares.

Ahora, con la nueva pista, se tiene nuevamente esperanzas de hallar el cuerpo del segundo militar para que sus familiares y amigos puedan darle el último adiós.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.