29 abr. 2024

Forenses analizarán restos de piel hallados en arroyo Lambaré

El Ministerio Público dispuso el envío al Laboratorio Forense de los restos de piel hallados en el arroyo Lambaré, en el marco de la búsqueda del segundo militar desaparecido tras ser arrastrados por el raudal.

hallazgo de restos de piel

El Ministerio Público dispuso el envío de los restos hallados al Laboratorio Forense para su verificación.

Foto: Gentileza

El subcomisario Mario Gamarra informó a Última Hora que civiles hallaron restos de piel de unos 8 a 15 centímetros, luego de una búsqueda con ganchos en la zona.

Por esa razón, en el arrollo Lambaré se hicieron presentes militares, agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y personal del Ministerio Público.

Lea más: Pistas sobre segundo militar desaparecido movilizan a rescatistas en arroyo Lambaré

Asimismo, indicó que aún no se puede saber si se trata de piel humana o de animales, por lo que la fiscala a cargo, Gladys González, dispuso el envío de la muestra al Laboratorio Forense.

De igual manera, se fijó para este sábado la búsqueda en la zona, que está a unos 250 metros de donde cayó la camioneta al arroyo.

Le puede interesar: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay

El capitán de los bomberos azules, Gerardo Melgarejo, informó que la zona se encuentra cercada ya y que la búsqueda se reanudará el sábado por la mañana.

Los dos militares, identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, se encontraban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por el raudal el 2 de noviembre, a media cuadra de la Municipalidad de Lambaré.

La camioneta y los castrenses fueron a parar al arroyo Lambaré. Pese a que se halló el vehículo en el arroyo, los cuerpos no se encontraban en el interior y se inició una intensa búsqueda por varios días, logrando el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez, mientras que el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva continúa desaparecido.

El cuerpo del primer militar fue hallado en el río Paraguay, por lo que se suponía que el cuerpo del segundo militar también podría haber ido a parar al cauce.

No obstante, tras varios días de búsqueda sin resultado, se retomaron los trabajos en la zona del arroyo Lambaré, con la remoción de tierra y la búsqueda incluso de particulares.

Ahora, con la nueva pista, se tiene nuevamente esperanzas de hallar el cuerpo del segundo militar para que sus familiares y amigos puedan darle el último adiós.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.