22 feb. 2024

Foo Fighters, The National y Liam Gallagher, en el Rock in Rio Lisboa 2022

Rock in Rio Lisboa ha confirmado hoy la presencia de Foo Fighters, The National y Liam Gallagher en el escenario principal de su próxima edición en 2022, tras haberse aplazado el año pasado y este por la pandemia de coronavirus.

rock in rio.jpg

El festival Rock in Rio se pospuso en las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil) para el 2022.

Foto: EFE.

Gracias a las confirmaciones de Foo Fighters, The National y Liam Gallagher, el cartel previsto originalmente para una de las jornadas de 2020 se mantiene en la novena edición, que se celebrará el 18, el 19, el 25 y el 26 de junio de 2022 en Lisboa.

Las entradas ya adquiridas, tanto para el festival de 2020 como para el de este año, siguen siendo válidas, ha recordado la organización en un comunicado.

Rock in Rio Lisboa, que se celebra cada dos años, aplazó inicialmente su edición de 2020 a este año.

Lea más: Rock in Rio pospone los festivales de Portugal y Brasil para 2022

Sin embargo, el pasado marzo anunció un nuevo retraso, a 2022, debido a que las obras de construcción del recinto que alberga la “Ciudad del Rock” no pudieron iniciarse porque Portugal se encontraba en confinamiento y bajo estado de emergencia por el Covid, el máximo nivel de alerta en el país.

Por aquel entonces, la organización indicó en una nota que no había “garantías” de que en junio de este año se dieran las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original.

Según la organización, Rock in Rio reúne a unos 20.000 turistas en Portugal y genera un impacto económico de más de 70 millones de euros (unos USD 85 millones).

Más contenido de esta sección
De 08:00 a 20:00, en la Plaza de la Democracia se llevará adelante la tradicional Expo Tereré con más de 50 artesanos de todo el país, quienes presentarán sus variados productos.
El actor Gustavo Cabaña vuelve a las tablas con el unipersonal Yapulandia, con el cual abre oficialmente la temporada teatral 2024.
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
La escultura El primer dibujo se encuentra a orillas del muelle de San Bernardino en honor a la ilustración de El Principito.
El grupo mexicano Maná donó parte de lo recaudado por las entradas vendidas para su concierto en Asunción. Repetirá esta acción durante todo su tour que justamente inició en Paraguay.
El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.