16 sept. 2025

Fono Ayuda: Detienen a un hombre por estupro y microtráfico

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, luego de ser denunciado a través del 147 Fono Ayuda por estupro y microtráfico de drogas.

detenido.jpg

El detenido, Ronald Jefrey Chiovetta Benítez, fue acusado por presunto estupro, además de otros delitos.

Foto referencial: eldiario.ec.

Se trata de Ronald Jefrey Chiovetta Benítez, mayor de edad, quien fue acusado por presunto estupro, además de otros delitos.

La detención del hombre se logró luego de que se realizara una denuncia en su contra a través del 147 Fono Ayuda, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). Posteriormente, se comunicó el hecho al Ministerio Público de J. Augusto Saldívar y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

En la denuncia ciudadana se manifestó que varios niños, niñas y adolescentes eran víctimas de microtráfico de drogas y otras vulneraciones, por lo que se hizo una investigación y se logró su captura.

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia calificaron de exitoso el procedimiento y afirmaron que fue posible gracias al trabajo en conjunto entre instituciones y la denuncia responsable de la ciudadanía.

Cualquier persona que sea testigo de alguna vulneración en la que sean víctimas menores de edad pueden comunicarse de manera gratuita a la línea 147 Fono Ayuda, que funciona las 24 horas, los siete días de la semana.

Los nombres de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.