18 abr. 2024

Fondo Saudí financiará obras de infraestructura en la ciudad de Pilar

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.

Colapsado.  Cuestionan calidad de  obras de Costanera de Pilar que construyó seccionalero.

La calidad de las obras de la Costanera de Pilar es cuestionada por pobladores.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Santiago Peña, utilizó sus redes sociales para el anuncio del financiamiento de obras de infraestructura en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Días atrás, Arabia Saudita también habilitó siete frigoríficos más para el envío de carne.

Lea más: Arabia Saudita habilita nuevos frigoríficos paraguayos para exportación de carne bovina

“Estas obras transformadoras que beneficiarán directamente a más de 33.000 compatriotas incluyen sistemas de drenaje pluvial y cloacal, una planta de tratamiento, pavimentación de calles y el desarrollo del parque lineal de la Avenida Costanera”, indicó.

Asimismo, señaló que estarán completando las etapas dos y tres de dicho proyecto. El mandatario agradeció al Fondo Saudí para el Desarrollo por su apoyo.

Le puede interesar: Desde hoy las mujeres pueden conducir en Arabia Saudita

“Avanzamos, junto a nuestras naciones hermanas, en el camino hacia el desarrollo sostenible”, expresó en sus redes sociales, en medio de su gira por España.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.