Mundo Animal

Florida plantará arrecife de coral del tamaño de un campo de fútbol americano

Un proyecto conjunto entre el gobierno de Florida, la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y una asociación de veteranos pretende plantar un arrecife coralino con forma y tamaño de un campo de fútbol americano para repoblar esta especie marina amenazada por enfermedades y por la acción del hombre.

La iniciativa 100 Yardas de Esperanza plantará más de 90 metros de arrecifes de coral en el litoral del sureste de Florida, frente a la ciudad de Miami, según indicó este jueves durante una conferencia de prensa el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Nota relacionada: Extraen corales de los Cayos de Florida para salvarlos de una enfermedad

La iniciativa contará con la participación de 30 buzos, que recuperarán diferentes especies de corales para luego ayudarlos a reproducirse en el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost. Más tarde, los corales serán llevados a su hábitat natural.

"Será un proyecto de un año de duración para proteger nuestros arrecifes de coral, y a la vez honraremos a la NFL y su temporada número 100, y a los militares veteranos", dijo DeSantis.

El arrecife llegará a tiempo para la próxima final de la NFL, que se celebrará en 2021 en Tampa, según indicaron los organizadores del proyecto.

Además de la NFL, 100 Yardas de Esperanza cuenta con el apoyo de Force Blue, una organización sin ánimo de lucro cuyos trabajadores son ex miembros de las fuerzas especiales y veteranos de guerra.

"Las zonas de anotación ya han sido plantadas y ahora Force Blue podrá empezar a poner el campo. De hecho, ya están en el agua en plena tarea", aseveró DeSantis.

Esta asociación que se propone proteger los recursos marinos del planeta surgió en 2016 como una forma de facilitar a los veteranos de guerra su adaptación a la vida civil.

Le puede interesar: Confirman el blanqueo de los corales del arrecife más septentrional del mundo

Force Blue cuenta con un servicio de siquiatría para ayudar a los nuevos miembros de la organización que sufran de estrés postraumático, ya que solo aquellos ex miembros de las fuerzas especiales del Ejército que fueron destinados a zonas de conflicto bélico pueden ser reclutados para esta tarea.

DeSantis, que se ha propuesto invertir USD 2.500 millones en cuatro años para restaurar el humedal de los Everglades y proteger recursos hídricos vitales, pidió este mes en su discurso anual ante el Congreso estatal una nueva partida de USD 625 millones, la misma que el año pasado para ese fin. También contempla USD 50 millones para las playas y casi USD 9 millones para los arrecifes de coral, entre otras partidas.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario