18 dic. 2025

Fleitas dice que el Congreso debe destituir a Cabrera

32464869

En la mira. Noelia Cabrera podría perder su investidura por los bochornosos hechos.

GENTILEZA

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, afirmó ayer que el Congreso debe lavarse la cara y destituir a la senadora Noelia Cabrera, luego de quedar envuelta en un escándalo de planillerismo de dos sobrinos suyos, contratados con sueldos de G. 13 millones y G. 8 millones en la Cámara Alta, pero trabajando en el estudio jurídico de la pareja de la legisladora.

Fleitas recordó incluso que la senadora, junto a Dionisio Amarilla, ya habían sido expulsados del PLRA, pero retornaron por decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Fleitas recordó que la senadora Kattya González fue destituida por mucho menos de lo que se está demostrando sobre el actuar de la senadora Cabrera.

Recalcó que tanto Cabrera como Dionisio Amarilla han sido prácticamente colaboradores del Gobierno.

Sumario. El director general de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Anselmo Duarte, indicó que inició el proceso de sumario a los dos ex funcionarios que estarían vinculados a la senadora Noelia Cabrera.

Detalló que llevarán adelante una investigación hasta donde corresponde. Agregó que la nueva ley es un poco difusa, porque no está claro a qué se llega con el sumario, considerando que lo normal de dicho proceso es llegar a una consecuencia que sería una sanción contra los acusados, que ya renunciaron.

Más contenido de esta sección
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.
Legisladores del oficialismo festejaron a lo grande el cierre del año con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el director de Itaipú, Justo Zacarías. Dejaron pendientes varios temas.
Finalmente, y tras un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el ascenso de 34 comisarios efectivos de la Policía Nacional, todos propuestos por el Poder Ejecutivo.