19 abr. 2024

Fiscalía verifica más de 450 operaciones con presuntas tarjetas clonadas

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional verificaron este jueves más de 450 transacciones que se realizaron en dos locales comerciales de Asunción, con tarjetas clonadas de ciudadanos extranjeros. Las operaciones rondaría los G. 200 millones.

allanamiento clonador de tarjetas.jpg

El operativo se realiza en comercios ubicados en el microcentro de Asunción.

Foto: MinPublicoPy

La fiscala Irma Llano informó que tras los allanamientos que se realizaron en dos locales comerciales en Asunción, en el marco de una investigación de supuesto delito informático, se verificaron más de 450 transacciones comerciales a través de aparentes tarjetas clonadas de propiedad de ciudadanos extranjeros.

“Estamos ante una investigación incipiente, pero lo que llamó la atención de la empresa Bancard —empresa de servicios de pago— fue que las operaciones se realizaron con tarjetas de propiedad de extranjeros en plena pandemia, cuando los mismos no podían ingresar al país” dijo la agente del Ministerio Público.

Según las investigaciones, las personas accedieron a las cuentas de diferentes ciudadanos extranjeros y efectuaron las compras por medio de transacciones online.

Lea más: Fiscalía realiza allanamientos simultáneos en busca de clonadores de tarjetas

La totalidad de las operaciones suman, mínimamente, G. 200 millones, pero se incautaron computadoras, equipos de POS y otros archivos que podrían aportar mayores datos a la investigación.

Los propietarios de los dos locales intervenidos fueron detenidos y deberán prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía. Los investigadores presumen que más personas podrían estar vinculadas al hecho.

Las identidades de los detenidos se desconocen, debido a que la investigación sigue en curso y los intervinientes manejan con cautela los detalles.

Los agentes Irma Llano, Juan Olmedo y Silvana Otazú encabezan cuatro allanamientos en simultáneo en diferentes zonas de Central.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.