Nacionales

Fiscalía verifica más de 450 operaciones con presuntas tarjetas clonadas

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional verificaron este jueves más de 450 transacciones que se realizaron en dos locales comerciales de Asunción, con tarjetas clonadas de ciudadanos extranjeros. Las operaciones rondaría los G. 200 millones.

La fiscala Irma Llano informó que tras los allanamientos que se realizaron en dos locales comerciales en Asunción, en el marco de una investigación de supuesto delito informático, se verificaron más de 450 transacciones comerciales a través de aparentes tarjetas clonadas de propiedad de ciudadanos extranjeros.

“Estamos ante una investigación incipiente, pero lo que llamó la atención de la empresa Bancard —empresa de servicios de pago— fue que las operaciones se realizaron con tarjetas de propiedad de extranjeros en plena pandemia, cuando los mismos no podían ingresar al país” dijo la agente del Ministerio Público.

Según las investigaciones, las personas accedieron a las cuentas de diferentes ciudadanos extranjeros y efectuaron las compras por medio de transacciones online.

Lea más: Fiscalía realiza allanamientos simultáneos en busca de clonadores de tarjetas

La totalidad de las operaciones suman, mínimamente, G. 200 millones, pero se incautaron computadoras, equipos de POS y otros archivos que podrían aportar mayores datos a la investigación.

Los propietarios de los dos locales intervenidos fueron detenidos y deberán prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía. Los investigadores presumen que más personas podrían estar vinculadas al hecho.

Las identidades de los detenidos se desconocen, debido a que la investigación sigue en curso y los intervinientes manejan con cautela los detalles.

Los agentes Irma Llano, Juan Olmedo y Silvana Otazú encabezan cuatro allanamientos en simultáneo en diferentes zonas de Central.

Dejá tu comentario