05 nov. 2025

Fiscalía solicitará prueba de ADN a hija y al hombre internado en PJC

La Fiscalía solicitará una prueba de ADN al hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y a la mujer que se presentó como su hija, a fin de contrastar las muestras biológicas con las del hijo de Alejandro Ramos, que fue abatido en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.png

Agentes policiales custodian Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La Fiscalía solicitará la extracción de muestras de sangre del hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y de la mujer que se presentó como su hija.

Las muestras serán analizadas con las del hijo de Alejandro Ramos, que fue recientemente abatido junto con otro joven miembro de esta banda armada, en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la zona de Belén Cué, Concepción.

La Policía logró ubicar en la ciudad de Sanga Puitã, en el Brasil, a una mujer que dice ser la hija del hombre. La misma fue ubicada gracias al documento que tenía en su poder. La presunción es que no se trata de Alejandro Ramos, pero se esperará el resultado de la prueba de ADN.

El hombre que dice ser Lino Vera Valenzuela está internado desde el 26 de julio por problemas respiratorios, pero tres días después dio positivo a Covid-19. Ahora está siendo tratado por “una patología destructiva del cuerpo”, según el Ministerio Público. Con esa identidad el mismo cuenta con antecedentes por violencia doméstica en el lado brasileño en el 2009, informó el corresponsal Marciano Candia en contacto con Monumental 1080 AM.

Criminalística va descartando que hombre sea Alejandro Ramos

Por su parte, el comisario Rafael González, jefe de Criminalística de Asunción, dijo que van descartando que el hombre sea Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).

Explicó que solo con el estudio de las huellas del pulgar izquierdo y derecho del hombre internado en Pedro Juan Caballero ya pueden decir que no se trata de Alejandro Ramos Morel.

Sin embargo, señaló que van a analizar todas las huellas dactilares restantes para dilucidar cualquier duda que se pueda tener y dar un dictamen más certero sobre la identidad del hombre que dice llamarse Lino Valenzuela y que sería oriundo de Zanja Pytã.

“Con las huellas que pusimos en estudio ya se podía leer y no correspondía a la persona (Alejando Ramos). Con el análisis de los 10 dedos vamos a sostener lo que estamos diciendo”, remarcó el jefe de Criminalística.

Nota relacionada: Supuesta aparición de Alejandro Ramos arma confusión en Amambay

En ese sentido, dijo que encuentran muchas diferencias en las características de los dedos del hombre con las huellas del líder del Ejército del Mariscal López (EML). Señaló que las comparaciones se pueden realizar ya que Ramos tiene cédula de identidad y también un prontuario donde están sus huellas.

“Los análisis de los 10 dedos estarían en el transcurso de la mañana”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.