Se trata de Hermes Otazú Riveros, de 40 años, quien se encuentra prófugo tras ser imputado por la fiscala Liliana Denice Duarte, sospechoso de someter sexualmente a una adolescente, a quien supuestamente también le robó un teléfono celular.
Según la denuncia, los hechos se registraron el 26 de enero pasado, en un sector despoblado del kilómetro 9 Monday, en la ciudad de Presidente Franco, y resultó víctima una adolescente de 15 años, informó el corresponsal Édgar Medina.
Otazú presuntamente interceptó en la vía pública a la menor, quien había salido de su casa para cargar saldo en un almacén cercano, le solicitó su número de teléfono y le propuso ser amigos.
Tras este pedido, la adolescente se negó a hablarle, momento en que presuntamente el hombre sacó un puñal de su cintura y apretó el cuello de la víctima, según los datos que maneja la Fiscalía.
Seguidamente, el supuesto criminal llevó a la fuerza a la menor hasta un yuyal, donde la despojó del teléfono celular, propiedad de su madre, y la sometió sexualmente, de acuerdo con los investigadores.
El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.