30 dic. 2025

Fiscalía solicita estudio de cráneo humano hallado durante limpieza de baldío

El Ministerio Público solicitó este jueves el estudio del cráneo hallado durante una limpieza en un patio baldío en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Encuentran un cráneo en patio baldío

En medio de la minga realizada por la Comuna de San Lorenzo, funcionarios hallaron un cráneo humano.

Foto: Captura de NPY.

La agente fiscal Viviana Duarte solicitó el estudio del cráneo descubierto durante la limpieza, a los efectos de esclarecer el hecho.

Duarte manifestó que el resto óseo fue derivado a la morgue judicial para que sea estudiado por un antropólogo, a fin de determinar elementos —como data de fallecimiento, sexo, entre otros— que ayuden con la investigación.

Nota relacionada: Hallan cráneo humano mientras limpiaban baldíos en San Lorenzo

El hallazgo se dio este miércoles en la plaza Primavera del barrio Lote Guazú, de la ciudad de San Lorenzo, cuando uno de los trabajadores de la Municipalidad se percató de una bolsa de plástico colgada en el patio, según informó NPY.

Los pobladores del barrio no descartan que algún adicto de la zona haya sacado el resto óseo de alguna tumba del cementerio de la ciudad, ya que el camposanto se encuentra cerca del lugar.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió tres días en una alcantarilla donde cayó y estaba siendo buscado intensamente. Ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
El área pediátrica del Hospital de Clínicas en San Lorenzo, Departamento Central, fue evacuada en la tarde de este martes, tras el derrame de ácido peracético.
El violento asalto a una agencia de viajes en Fernando de la Mora, Departamento Central, fue captado en una cámara de circuito cerrado.
Desconocidos abrieron un boquete y robaron teléfonos celulares del interior de un local ubicado en el centro de Pedro Juan Caballero, Amambay. La tienda pertenece a un ciudadano bangladesí que reside en Ponta Porã, Brasil, y se enteró del hecho cuando abrió su local este martes.
La Fiscalía realizó este martes una pericia accidentológica tras el vuelco en Coronel Oviedo, Caaguazú, del ómnibus que transportaba a estudiantes provenientes de Camboriú, Brasil, y que dejó dos fallecidos. El procedimiento se realizó en presencia de víctimas y sus familiares.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, advirtió que en muchos celulares dejará de funcionar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp el próximo año.