Nacionales

Hallan cráneo humano mientras limpiaban baldíos en San Lorenzo

En un procedimiento de limpieza realizado por el Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo, hallaron un cráneo humano. El mismo se encontraba colgado de un árbol en una bolsa de plástico.

El hallazgo se dio este miércoles en la plaza Primavera del barrio Lote Guazú, de la ciudad de San Lorenzo, cuando uno de los trabajadores de la Municipalidad se percató de una bolsa de plástico colgada en el patio, según informó NPY.

El funcionario de la Comuna comentó que en un primer momento pensó que se trataba de una pelota, pero grande fue su sorpresa al encontrar un cráneo humano. “Vi que algo estaba colgado en una bolsa y pensé que era una pelota”, explicó el hombre.

Lea también: Hallan cráneo en un vertedero clandestino de Limpio

Los pobladores del barrio no descartan que algún adicto de la zona haya sacado el resto óseo de alguna tumba del cementerio de la ciudad, ya que el campo santo se encuentra cerca del lugar.

El hallazgo fue comunicado a la Comisaria 54ª de Lote Guazú, quienes intervinieron rápidamente. Los agentes indicaron que el hecho ya fue derivado a la Fiscalía y que convocarán a Criminalística de la Policía Nacional.

Limpieza de patios baldíos

Con el fin de combatir los criaderos de mosquitos, la Municipalidad de San Lorenzo realizó este miércoles una minga en distintos barrios de la ciudad, ya que la Comuna se encuentra en el segundo lugar de entre las localidades con más proliferaciones de dengue. En el primer lugar se halla la ciudad de Lambaré.

En comunicación con NPY, el director jurídico de la Comuna, Juan David Macedo, explicó que comenzaron con la limpieza de los patios baldíos, con el fin de combatir la proliferación de los mosquitos en la zona.

Nota relacionada: Más de 1.000 casos sospechosos de dengue se reportan por semana

Además, señaló que la limpieza tendrá una multa que va desde los G. 3 millones por lote, monto que será cargado en el impuesto inmobiliario de los propietarios. “Por medio de un edicto comunicamos a todos los dueños de los terrenos que realizaríamos la limpieza, como también que esto tendría un costo para ellos”, explicó el director.

El monto irá en aumento dependiendo del tamaño de los lotes, y en el caso de que se tenga tres o más terrenos se tendrá que multiplicar cada uno por la suma de la multa.

Dejá tu comentario