28 mar. 2024

Hallan cráneo humano mientras limpiaban baldíos en San Lorenzo

En un procedimiento de limpieza realizado por el Departamento de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo, hallaron un cráneo humano. El mismo se encontraba colgado de un árbol en una bolsa de plástico.

Encuentran un cráneo en patio baldío

En medio de la minga realizada por la Comuna de San Lorenzo, funcionarios hallaron un cráneo humano.

Foto: Captura de NPY.

El hallazgo se dio este miércoles en la plaza Primavera del barrio Lote Guazú, de la ciudad de San Lorenzo, cuando uno de los trabajadores de la Municipalidad se percató de una bolsa de plástico colgada en el patio, según informó NPY.

El funcionario de la Comuna comentó que en un primer momento pensó que se trataba de una pelota, pero grande fue su sorpresa al encontrar un cráneo humano. “Vi que algo estaba colgado en una bolsa y pensé que era una pelota”, explicó el hombre.

Lea también: Hallan cráneo en un vertedero clandestino de Limpio

Los pobladores del barrio no descartan que algún adicto de la zona haya sacado el resto óseo de alguna tumba del cementerio de la ciudad, ya que el campo santo se encuentra cerca del lugar.

El hallazgo fue comunicado a la Comisaria 54ª de Lote Guazú, quienes intervinieron rápidamente. Los agentes indicaron que el hecho ya fue derivado a la Fiscalía y que convocarán a Criminalística de la Policía Nacional.

Limpieza de patios baldíos

Con el fin de combatir los criaderos de mosquitos, la Municipalidad de San Lorenzo realizó este miércoles una minga en distintos barrios de la ciudad, ya que la Comuna se encuentra en el segundo lugar de entre las localidades con más proliferaciones de dengue. En el primer lugar se halla la ciudad de Lambaré.

En comunicación con NPY, el director jurídico de la Comuna, Juan David Macedo, explicó que comenzaron con la limpieza de los patios baldíos, con el fin de combatir la proliferación de los mosquitos en la zona.

Nota relacionada: Más de 1.000 casos sospechosos de dengue se reportan por semana

Además, señaló que la limpieza tendrá una multa que va desde los G. 3 millones por lote, monto que será cargado en el impuesto inmobiliario de los propietarios. “Por medio de un edicto comunicamos a todos los dueños de los terrenos que realizaríamos la limpieza, como también que esto tendría un costo para ellos”, explicó el director.

El monto irá en aumento dependiendo del tamaño de los lotes, y en el caso de que se tenga tres o más terrenos se tendrá que multiplicar cada uno por la suma de la multa.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.