16 oct. 2025

Fiscalía sigue sin información sobre paradero de militar desaparecido

La fiscala Andrea Vera, quien investiga la desaparición en Asunción del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, insistió en la publicación de la foto del uniformado. El joven trabaja en sus ratos libres como conductor de una plataforma y desde el jueves que no se tienen señales de él.

militar desaparecido.jpg

Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, es buscado por sus familiares y por la Policía Nacional tras su desaparición, ocurrida el jueves pasado.

Foto: Gentileza.

La fiscala Andrea Vera manifestó a Monumental 1080 AM que es importante que se siga publicando la foto del militar, de nombre Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, cuando salió de la ciudad de Luque para recoger pasajeros mediante la plataforma Bolt.

La agente fiscal señaló que no se tiene información sobre su paradero y que el vehículo encontrado, sobre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción, según los datos facilitados por la familia, corresponde al militar, quien cuenta con el grado de sargento primero de la Fuerza Aérea.

Lea más: Hallan vehículo del militar desaparecido con manchas y un celular quemado

En ese sentido, indicó que aún está pendiente el informe de la plataforma Bolt sobre los pasajeros que pudo alzar el militar y que el vehículo fue incautado para que pueda ser analizado por el laboratorio, atendiendo a que se encontraron manchas oscuras que hacen suponer que podría tratarse de sangre.

El automóvil de la marca Volkswagen, tipo gol, año 2019, sin chapa, color negro, con vidrio polarizado, se encontraba estacionado en la vía pública desde el día viernes, según informaciones de los vecinos.

También serán analizadas las piezas de un celular que se encontraba quemado entre escombros a pocos metros del vehículo.

La persona desaparecida, en sus horas libres, realiza servicios de traslado de personas mediante la plataforma Bolt, y el jueves pasado, en horas de la noche, desplegó dicha actividad. Sin embargo, ya no regresó ni respondió las llamadas y mensajes que le había enviado su pareja.

Entérese más: Policía investiga misteriosa desaparición de un militar en Asunción

Una vez recibida la denuncia, se dispuso inmediatamente la búsqueda y localización del hombre, que posee una contextura física mediana y vestía una remera de color azul oscuro.

El militar reside en la fracción Guadalupe, del barrio Mora Cué de Luque, Departamento Central y la Fiscalía dispuso también la incautación del aparato celular de la pareja sentimental del militar, identificada como Carolina Ruiz Díaz Aguilar, de 24 años.

Cualquier información que ayude a su localización, contactar al sistema 911, o a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Los investigadores del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral capturaron este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná a un segundo sospechoso de estar vinculado al caso.
Otra persona denunció haber sido víctima en reiteradas ocasiones de un hombre que realiza actos exhibicionistas ante mujeres y que derivó recientemente en que una joven se arrojara de un colectivo en Pirayú, Departamento de Paraguarí.
El Gobierno Nacional lanzó el operativo Jejoko Mbareté por tierra, aire y agua, que dispone el apoyo de las Fuerzas Militares, Fuerza Aérea, en apoyo a la Fuerza Armada, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Policía Nacional.
Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.
Una mujer con aparentes problemas de adicción fue detenida este jueves por atacar con piedras y una botella a trabajadores de una empresa de telefonía y a un vehículo. Sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.