25 abr. 2024

Fiscalía sigue sin información sobre paradero de militar desaparecido

La fiscala Andrea Vera, quien investiga la desaparición en Asunción del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, insistió en la publicación de la foto del uniformado. El joven trabaja en sus ratos libres como conductor de una plataforma y desde el jueves que no se tienen señales de él.

militar desaparecido.jpg

Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, es buscado por sus familiares y por la Policía Nacional tras su desaparición, ocurrida el jueves pasado.

Foto: Gentileza.

La fiscala Andrea Vera manifestó a Monumental 1080 AM que es importante que se siga publicando la foto del militar, de nombre Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, cuando salió de la ciudad de Luque para recoger pasajeros mediante la plataforma Bolt.

La agente fiscal señaló que no se tiene información sobre su paradero y que el vehículo encontrado, sobre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción, según los datos facilitados por la familia, corresponde al militar, quien cuenta con el grado de sargento primero de la Fuerza Aérea.

Lea más: Hallan vehículo del militar desaparecido con manchas y un celular quemado

En ese sentido, indicó que aún está pendiente el informe de la plataforma Bolt sobre los pasajeros que pudo alzar el militar y que el vehículo fue incautado para que pueda ser analizado por el laboratorio, atendiendo a que se encontraron manchas oscuras que hacen suponer que podría tratarse de sangre.

El automóvil de la marca Volkswagen, tipo gol, año 2019, sin chapa, color negro, con vidrio polarizado, se encontraba estacionado en la vía pública desde el día viernes, según informaciones de los vecinos.

También serán analizadas las piezas de un celular que se encontraba quemado entre escombros a pocos metros del vehículo.

La persona desaparecida, en sus horas libres, realiza servicios de traslado de personas mediante la plataforma Bolt, y el jueves pasado, en horas de la noche, desplegó dicha actividad. Sin embargo, ya no regresó ni respondió las llamadas y mensajes que le había enviado su pareja.

Entérese más: Policía investiga misteriosa desaparición de un militar en Asunción

Una vez recibida la denuncia, se dispuso inmediatamente la búsqueda y localización del hombre, que posee una contextura física mediana y vestía una remera de color azul oscuro.

El militar reside en la fracción Guadalupe, del barrio Mora Cué de Luque, Departamento Central y la Fiscalía dispuso también la incautación del aparato celular de la pareja sentimental del militar, identificada como Carolina Ruiz Díaz Aguilar, de 24 años.

Cualquier información que ayude a su localización, contactar al sistema 911, o a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.