13 ago. 2025

Fiscalía sí pidió prisión para Zaracho y Juzgado dio arresto

Pese al pedido de prisión por parte de la Fiscalía en la causa de violencia familiar contra Osvaldo Zaracho –ahora imputado por el feminicidio de su ex pareja Katia Brítez– el Juzgado le había otorgado solo el arresto domiciliario. Esto fue confirmado por el fiscal Eugenio Ocampos.

Esta causa de violencia familiar se abrió en febrero de este año, luego de que Katia la haya denunciado porque ya en ese entonces intentó ahorcarla. Pese a lo grave de lo ocurrido, Zaracho no fue enviado a prisión y el fin de semana pasado violó su arresto y fue y la atropelló.

Ocampos, el agente que quedó en la causa, dijo a un medio local que sí se hicieron diligencias, pero que la víctima aportó supuestamente “poco o nada” en la investigación.

Ocampos recientemente debía acusar, pero por falta de diligencias, pidió que se le sobresea provisionalmente a Zaracho.

CAMBIARON. En un principio, el caso se había caratulado como intento de feminicidio, pero llamativamente se cambió a violencia familiar.

El fiscal dijo que sí se le otorgaron medidas de protección a Katia, pero ella terminó asesinada; evidentemente, no ocurrió tal cosa.

Más contenido de esta sección
Por falta de fundamentación, el Tribunal de Apelaciones no estudió el recurso del ex jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, acusado por el supuesto desvío de aportes jubilatorios.
Un abogado denunció a otros profesionales, entre ellos el hijo de Antonio Fretes, que supuestamente se quedaron con sus honorarios en un caso de despido injustificado. Alegó que estos formarían parte de una asociación, pero el fiscal Marcelo Saldívar sostuvo que no se probaron los hechos y pidió la desestimación.
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.