La parlamentaria liberal afirmó a los medios este lunes antes de participar a la reunión de la Mesa Directiva que las declaraciones del titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, fueron “poco menos que desafortunadas” teniendo en cuenta que es un tema sensible el crimen de Marcelo Pecci.
El fiscal general del Estado se refirió al mago de una tira cómica para decir que ni aún con magia se resolvería la investigación. “Ni Mandrake puede solucionar el tema con su varita mágita”, vertió en su momento.
Lea también: “Ni Mandrake puede solucionar el tema (Pecci)”, responde fiscal a Nakayama
Ante las pocas chances que dio de que se llegue al fondo de la verdad, respondió la viuda del fiscal asesinado, Claudia Aguilera de Pecci, con un comunicado donde le reprochó a Emiliano Rolón no reunir los esfuerzos para llegar a los mandantes del homicidio de su esposo.
“Ni yo, en mi momentos de políticamente incorrectos, diría eso. Él es el fiscal general del Estado. Si él cree que un mago tiene que venir a solucionar, él tiene que renunciar, él no puede estar un minuto más ahí, porque si él se declara incompetente para resolver un caso y recurre a magia para resolver un caso directamente se está burlando del pueblo”, espetó sobre el punto Celeste Amarilla.
Al ser consultada al respecto, dijo que apoyaba a la viuda de Marcelo Pecci porque no solamente su familia está esperando una resolución al respecto, sino que todos.
Manifestó que el fiscal general es “una total decepción” y lo comparó con su antecesora, Sandra Quiñónez, muy cuestionada por su fuerte vínculos con Horacio Cartes, el ex presidente de la República y actual titular de la ANR.
Más detalles: Familia Pecci reprocha a la Fiscalía por no llegar a los mandantes del crimen del ex fiscal
“Pecci fue uno de los mejores fiscales, muerto en manos del narcotráfico, en un atentado de película y éste (Rolón), en el que ciframos ciertas esperanzas después de Quiñónez, responde todavía de una manera peor”, resaltó la senadora liberal.
Entre otras cosas, además señaló que no hay que “magnificar” la fuga de los senadores Patrick Kemper y Norma Aquino Luraghi, conocida como Yamy Nal, de las filas de la oposición.